La Provincia repavimentará la Ruta 50, entre Lincoln y Vedia

En el marco del Plan Integral de Mantenimiento, Conservación y Rehabilitación de rutas provinciales que lleva adelante el Gobierno provincial por más de 1100 millones de pesos, el Ministro de Infraestructura Alejandro Arlía anunció hoy que “el próximo 31 de octubre se licitará la obra Repavimentación y ensanche Ruta 50, en el tramo R.P. 64 (Lincoln) – R.N. 7 (Vedia)” cuyo presupuesto oficial es de 180 millones de pesos.


social    social
11/09/2014

En este sentido, Arlía explicó “tal como lo manifestó el Gobernador Scioli, seguimos trabajando en este plan integral y el próximo mes estaremos licitando la obra de repavimentación de la Ruta 50 en los partidos de Lincoln y L. N. Alem” y subrayó "con una inversión cercana a los 200 millones de pesos esta obra se suma al plan de intervenciones que llevamos adelante en toda la provincia”.

 

Por su parte, la administradora de Vialidad Patricia Tombesi dijo “estamos trabajando con mucho compromiso y esfuerzo y en breve vamos a tener muchas más máquinas viales trabajando en las rutas provinciales” y subrayó “la obra de Repavimentación de la Ruta 50 contará con la construcción de una dársena para control de pesos y dimensiones y se realizarán los trabajos de mantenimiento rutinario en la totalidad de los puentes y alcantarillas transversales de ese tramo”.

 

La obra contempla la reconstrucción del pavimento existente, ensanchando la calzada existente a 7,30 metros, la reconformación de banquinas en 3.00 metros de ancho, resultando un ancho de coronamiento del terraplén de 13.30 metros y la señalización vertical y horizontal correspondiente.