En Cañuelas

Infraestructura licitó obras viales por más de 12 millones de pesos

"Continuamos en la implementación del plan de mantenimiento, conservación y rehabilitación de rutas provinciales, hoy estamos trayendo a Cañuelas las obras tan esperadas por los vecinos como lo es la pavimentación del acceso a Udaondo y el mejoramiento del camino El Potro, con una inversión de  más de 12 millones de pesos" así lo anunció hoy el Ministro de Infraestructura Alejandro Arlía en el acto de licitación.


social    social
05/09/2014

Acompañado por el intendente de Cañuelas, Gustavo Arrieta, el presidente de la Cámara de Diputados, Horacio González, y la administradora de la Dirección de Vialidad, Patricia Tombesi, Arlía manifestó “las obras viales son un gran desafío que llevamos adelante por pedido del Gobernador Scioli, estamos trabajando para asegurar la transitabilidad de las rutas y caminos provinciales”.

 

En el mismo sentido señaló “que tenemos  900 km de obras viales en ejecución y con la implementación del plan intenvendremos 4171 km que nos van a permitir tener para fin de año un 40 por ciento de la red vial  mejorada con obras".

 

Por su parte, Gustavo Arrieta dijo: "Gracias en nombre de toda la comunidad por traernos estas dos obras estratégicas para nuestra comunidad" y subrayó "quiero felicitar al ministro porque la obra de la Ruta 6 es un corredor que necesitábamos, hoy en esos campos hay más de 50 empresas productivas".

 

González, al cierre del acto señaló que "funcionarios del Ejecutivo trabajadores como estos, nos generan la confianza que necesitamos en la Legislatura para defender cada proyecto", dijo refirièndose a Arlia y Arrieta.

 

En este sentido, la administradora de Vialidad, Patricia Tombesi explicó “este acceso –en Udaondo– es tan importante porque se convierte en el eje principal de entrada, no sólo para llegar a los establecimientos educativos sino también para llegar al centro sanitario y comercial” y agregó “además es el corredor vial de vinculación con el partido y la localidad de Cañuelas”.

 

Las obras contemplan la pavimentación de acceso a la Localidad de Gobernador Udaondo desde Ruta 215, cuyo presupuesto oficial supera los 10 millones de pesos; y, el mejoramiento del camino "El Potro" en el tramo R.N. n° 3 - Gobernador Udaondo, por un monto de más de 2 millones de pesos

 

Además durante el acto se realizó la firma de convenio de cooperación y asistencia técnica y financiera por Ley de Habitat entre el Ministerio de Infraestructura y el Municipio de Cañuelas.

 

Participaron del acto la jefa de Gabinete, Marisa Fassi, funcionarios, provinciales, municipales, concejales, representantes de instituciones y vecinos.