Trabajos viales en 4171 km de rutas

Más de 1100 millones de pesos se invierten este año en infraestructura vial

El Gobierno provincial a través de la Dirección de Vialidad –dependiente de Infraestructura– en los últimos meses ha licitado más de 960 millones de pesos para realizar obras en rutas provinciales y tiene previsto una inversión, para el mes de septiembre,  de otros 165 millones de pesos en repavimentación, sumando una inversión de más de 1100 millones en los primeros nueve meses del año.


social    social
01/09/2014

“Este año, por pedido del Gobernador Scioli hemos implementado un plan integral de mantenimiento, conservación y rehabilitación de rutas provinciales con una inversión de más de 1100 millones de pesos que nos permiten intervenir en 4171 km, es decir, casi un 40% de la red vial provincial pavimentada” anunció hoy el Ministro de Infraestructura Alejandro Arlía.

 

Con este plan Integral se intervienen rutas provinciales en más de 90 municipios bonaerenses, Arlía explicó “hemos priorizado obras en los corredores productivos de la provincia y en aquellos que necesitaban de un refuerzo en la estructura vial, acompañando el crecimiento productivo y focalizando en la seguridad vial”.

 

Actualmente la Dirección de Vialidad, a cargo de Patricia Tombesi, cuenta con 40 obras en ejecución, el plan permite sumar 32 obras en corredores con intervenciones continuas. En este sentido, el titular de Infraestructura manifestó “en septiembre vamos contar con 72 obras viales en ejecución, contar con las máquinas en las rutas nos va a generar una mayor tranquilidad ya que vamos a tener mayor seguridad vial para quienes transiten los corredores provinciales”.

 

Por su parte, la administradora de Vialidad, Patricia Tombesi, detalló “a la inversión de  este plan integral debemos sumarle los 1700 millones de pesos que demanda la obra de la nueva Autovía 6, los 127 millones de pesos de la obra del tercer carril en la autopista Buenos Aires – La Plata y los más de 80 millones de pesos que se están invirtiendo en las obras viales de acceso al Puerto La Plata”.

 

Asimismo, Tombesi agregó “este año se invirtieron más de 52 millones de pesos en tareas de mantenimiento que incluye reposición de señalética, reparación de puentes, bacheos, corte de pasto y pintura”.

 

 

La inversión vial, de obras en ejecución y a ejecutar, en números

 

  • $ 42 millones en Rutas Turísticas de Acceso a la Costa Atlántica
  • $ 245 millones en Camino Vinculación Interportuaria (Rosario – Bahía Blanca).
  • $ 289 millones en Rutas de Acceso al Puerto de Rosario (Producción Agrícola)
  • $ 43 millones en Camino de Cintura de Capital Federal (Cordón Industrial Metropolitano
  • $1.700 millones en Cuarta  Circunvalación a Capital Federal (Camino de la Producción – Autovía 6)
  • $ 49 millones en  Ruta Ganadera
  • $ 1,5 millones en Ruta Vinculación Corredores Nacionales
  • $ 115 millones en Ruta Anular que Rodea la Zona Industrial del Rio de La Plata
  • $ 70 millones en Camino de Vinculación de Puertos Terminales
  • $ 131 millones en Rutas Turísticas Mar y Sierra
  • $ 84 millones en Rutas de Transporte Agrícola con Salida al Puerto de Necochea
  • $ 33 millones en Gran Vía del Sur (Vincula Zonas Industriales del Sur del Conurbano con Capital Federal).