Operativos en puntos estratégicos

La Provincia intensifica los controles de carga en rutas

En el marco del plan integral de mantenimiento, conservación y rehabilitación de las rutas provinciales, la cartera de Infraestructura, a través de la Dirección de Vialidad de la provincia de Buenos Aires, intensifica los operativos de control de cargas y dimensiones en las rutas bonaerenses.


social    social
15/08/2014

"A pedido el Gobernador Daniel Scioli, estamos intensificando los operativos de pesaje de camiones, para profundizar el plan integral de trabajos viales en las rutas y en las principales arterias productivas. Por ejemplo, ya se ha colocado una dársena de pesaje en la Ruta 74 y también habrá en la nueva Autovía 6, ya que el control de cargas es fundamental para el cuidado de las rutas” explicó el titular de Infraestructura, Alejandro Arlía.

 
En este sentido, Arlía manifestó “vamos a ser muy duros en las multas con los infractores. El control en vehículos de transporte de cargas acompaña las inversiones en material vial, que con tanto esfuerzo está realizando el Gobierno provincial” y agregó “estos operativos sorpresa se realizan en franjas horarias rotativas las cuales permiten controlar un gran caudal de transporte”.
 
Por su parte, la administradora de Vialidad, Patricia Tombesi señaló “los resultados de los controles arrojan que, en la primera mitad de este año, los excesos de carga en su mayoría se han detectado en aquellos transportes que trasladan piedra, escombros, cereal, arena, alimentos balanceados, hormigón y ladrillos” y subrayó “hoy estamos cubriendo una gran parte de la provincia con todos los operativos y viendo resultados muy positivos”.
 
Con los controles se busca preservar el estado del asfalto de las rutas y mejorar las condiciones de transitabilidad y seguridad. Los mismos afectan a los vehículos de 2 a 4 ejes con el objetivo de asegurar que la carga esté distribuida en forma adecuada y dentro de los valores permitidos.
 
Convenios de colaboración con las comunas bonaerenses
 
La Provincia, a través de la Dirección de Vialidad, firmó convenios de colaboración con más de 30 Municipios mediante los cuales las comunas se comprometen a afectar personal municipal de apoyo para trabajar en forma conjunta en el control y confección de las correspondientes actas de infracción con el personal de Vialidad que opera los equipos de pesaje de la Repartición.