Azul realizó actividades de Educación Vial en el nivel inicial

El Departamento Zonal IX Azul de la Dirección de Vialidad de la provincia de Buenos Aires, dictó clases de Educación Vial en el jardín 905 José de San Martín en Azul, oportunidad en la que se desarrollaron actividades recreativas con más de 100 niños del nivel inicial.


social    social
14/08/2014

Durante la jornada, la Coordinadora del Centro de Educación Vial,  Lucrecia Carosella, explicó “son experiencias muy lindas, en las clases los niños intercambian el rol de peatones, pasajeros y conductores de bicicletas, todas actividades que realizan cotidianamente con sus familias y amigos” y agregó “trabajar la educación vial desde el nivel inicial es muy importante porque las cosas que se aprenden desde chicos no se olvidan y ellos se convierten en multiplicadores de conocimientos”.

 

En este sentido, la responsable de área de Educación Vial de Azul manifestó “hemos entregado material didáctico y juegos a fin de adquirir nuevos conocimientos sobre el rol del peatón en la vía pública y cómo llevarlo a la práctica, para que los docentes continúen el trabajo en el aula”.

 

Concluidas las actividades la Coordinadora del Centro de Educación Vial ofreció el buzón de sugerencias para obtener opiniones sobre la actividad realizada. Estas jornadas se realizan cada 15 días en distintos jardines y escuelas de la zona.