Destinado a agentes viales

Vialidad y Defensa Civil realizan capacitación en Gestión de Riesgo y Emergencias

El curso de formación en Gestión de Riesgo y Emergencias para agentes viales, es una iniciativa de la Dirección Provincial de Defensa Civil dependiente del Ministerio de Seguridad, la misma está orientada a unificar los criterios de los municipios de la provincia de Buenos Aires en la prevención y acción en situaciones de emergencias.


social    social
12/08/2014

La administradora de Vialidad Patricia Tombesi explicó “consideramos muy importante estas capacitaciones dado que normalmente, la Dirección de Vialidad Provincial es convocada a prestar colaboración ante hechos de emergencias. Se ha gestionado la realización de este curso, para los agentes de la repartición, con el objetivo de estar preparados para enfrentar cualquier situación de catástrofe”.

 

En este sentido, Tombesi subrayó “los agentes viales son muy solidarios por eso esta capacitación es muy importante para que ellos sigan fortaleciendo ese espíritu”.

 

A través del área de Capacitación de Vialidad se articuló, junto a la Dirección Provincial de Defensa Civil, el dictado de dichas jornadas continuando con las actividades iniciadas por la Comisión Mixta Jurisdiccional de Salud y Seguridad Laboral. Entre las temáticas a trabajar está previsto realizar la elaboración de un plan de contingencia institucional para la Dirección de Vialidad.

 

La importancia de este curso radica que frente a una situación de emergencia las acciones serán más coordinadas, se trabajará bajo los mismos parámetros, se reducirán los riesgos de los intervinientes y consecuentemente serán más operativas, seguras y efectivas.