Vialidad participó de una Nueva Jornada de Acción Interministerial “Mi barrio Participa”

Dentro del marco del programa de Acción Interministerial Mi Barrio Participa,  se concretó hoy una nueva jornada de trabajo que contó con la presencia de Daniel "Chino" Tapia, subsecretario de Deporte Social, quien estuvo acompañado por  los ministros Alejandro Arlía (Infraestructura), Cristina Álvarez Rodríguez (Gobierno) y Alejandro Collia (Salud).


social    social
06/08/2014

En ese ámbito se ofreció atención sanitaria, vacunación y odontología a través de unidades sanitarias móviles de la provincia. Asimismo, la Dirección de Vialidad a través del Departamento Zonal II Morón realizó el mejorado de calles y la iluminación. También se contó con la presencia de los agentes integradores de ANSES que realizaron trámites descentralizados y se anunció la construcción de un playón deportivo.

 

Cooperativas de trabajo concretaron tareas de saneamiento del arroyo  Los Berros y las cooperativas del Movimiento Evita pintaron y colaboraron en la puesta en valor de la Escuela Nº 11  ubicada en Las Delicias entre Ángel y Pinto.

 

Al respecto, Arlía manifestó que "esto no es más que el Estado presente que lleva las soluciones a los barrios donde hay necesidades. Estamos haciendo algunas obras y estamos trabajando para poder concretar en el corto plazo un importante saneamiento socio ambiental en el distrito producto de un crédito otorgado por el BID para invertir en la mejora integral de la cuenca del río Reconquista".

 

Álvarez Rodríguez, señaló que "A partir de un trabajo muy fuerte que estamos haciendo con el gobernador Scioli, hoy la Provincia tiene el índice más bajo de mortalidad infantil en la historia, y esto tiene que ver con obras concretas de agua y cloacas, como se hicieron acá en San Miguel, con una inversión de más de 80 millones de pesos por parte del Estado provincial".

 

Collia manifestó que "hay un gran compromiso del compañero Tapia con su gente, con su barrio, y por eso todo nuestro apoyo para poder seguir luchando por este proyecto de mayor inclusión, de mayor igualdad de oportunidades, de una vida mejor que llevan adelante nuestra presidenta y nuestro gobernador".

 

Por su parte, el subsecretario de Deporte Social, Carlos "el Chino" Tapia concluyó: "les agradezco profundamente el acompañamiento y juntos asumimos el compromiso que me confió el Gobernador para seguir trabajando en los barrios de San Miguel y poder brindar las soluciones que los vecinos necesitan para mejorar su calidad de vida”.

 

Participaron también: el subsecretario de Políticas Metropolitanas, Oscar Bitz; el jefe de Gabinete de Gobierno, Omar Furlan; el subsecretario de Infraestructura Básica Social, Eduardo Maurizzio, el director de Fortalecimiento con Cooperativas, Gabriel Legarreta, el concejal, Juan Castro, el subadministrador de Vialidad, Alan Lynch, el Jefe de Zona II Morón, Marcelo Negrelli y Guillermo Pettirossi, y Graciela Fedel, referente local, entre otros.