En vacaciones de Invierno

Vialidad desarrolló actividades de educación vial para los más chicos

La Dirección de Vialidad de la provincia de Buenos Aires, a cargo de Patricia Tombesi –dependiente de Infraestructura– realizó durante estas vacaciones de invierno jornadas de educación vial en los diferentes departamentos zonales de la repartición, con el objetivo de trabajar con los más pequeños sobre temas de seguridad vial. 


social    social
04/08/2014

La titular de Vialidad explicó “interactuar con los más pequeños es muy importante, ya que ellos se convierten en multiplicadores de conocimiento” y agregó “debemos trabajar no sólo en lo urgente sino también en lo importante, por ello los temas de educación vial ocupan un lugar destacado en nuestra gestión. Actualmente Vialidad tiene siete centros educativos que trabajan con las escuelas a diario en diferentes regiones de la provincia".

 

Asimismo, Tombesi dijo “durante estas vacaciones se realizaron actividades recreativas en distintos centros y tuvimos una gran concurrencia de pequeños. Se ha trabajado en escuelas, municipios y en los propios centros educativos”.

 

Los temas abordados por las docentes, a cargo del área de educación vial, están adaptados a juegos didácticos y participativos según las edades. Las temáticas abordadas se vinculan a las conductas seguras del niño peatón; los riesgos y las conductas seguras que debemos tener presentes a la hora de movilizarnos por la vía pública; y, la vía pública, sus partes, su utilización, haciendo especial hincapié en las conductas de peatón ya que es el rol que los niños desempeñan a diario.