Tombesi acompaño al Ministro de Infraestructura en el anuncio de obras en Cañuelas

El titular de Infraestructura, Alejandro Arlía visitó la localidad de Cañuelas donde desarrolló, acompañado por el intendente local, Gustavo Arrieta y la Administradora de Vialidad Patricia Tombesi, una cargada agenda de gestión con eje en cuestiones viales.


social    social
10/07/2014

 En primer lugar, el ministro rubricó,  junto al intendente, convenios para el desarrollo de proyectos viales que tienen por objetivo la pavimentación de las calles Allende y San Juan, ambas fundamentales para el municipio.

 

En ese marco, Arlía informó  que “hoy además hicimos entrega de los proyectos ejecutivos de pavimentación y repavimentación de las calles Rawson entre RP N° 205 y calle Acuña, Arturo Jauretche entre RP N° 205 y calle Varela y calle Rojas entre RP Nº 205 y Calle Varela” y agregó que “todo forma parte de una política incansable de mejorar nuestras rutas que el gobernador Daniel Scioli viene desarrollando en toda la provincia.”

 

Por su parte Arrieta expresó "era importante hacer una obra sobre la calle san juan, que va a mejorar la transitabilidad del barrio Los Aromos y aparte la transitabilidad de un sector de cañuelas que se desarrolla del eje de El Carmen hacia la estación".

 

Durante la visita el ministro realizó, además, un importante anuncio: “en septiembre vamos a estar abriendo los pliegos de licitación del acceso por El Potro desde la Ruta N° 3 hacia Udaondo, y licitando el acceso Udaondo por la RP N° 16.  Ese último camino va a ser hormigonado y  el otro va a ser un alteo y un mejorado que involucra un volumen muy importante de movimiento de suelos: 5 mil toneladas de piedras para el alteo, un trabajo muy significativo que le va a dar conectividad, la que merecen los vecinos".

 

Finalmente los funcionarios visitaron los trabajos que están ejecutándose en Avenida Del Carmen, que, con una inversión de $ 35.946.323, implican dos calzadas de 7,30 metros de ancho cada una, apartadas por un separador central de 3,00 metros de ancho, delimitado por cordones,  una bici senda del lado derecho en el sentido de la progresivas ascendentes y una rotonda en la intersección con la RN N°3 reconstruyéndose la intersección con la Avenida República Oriental del Uruguay.

 

“Como complemento incluye, además, la repavimentación de la Av. República Oriental del Uruguay entre Av. Del Carmen y la Calle San Martin” informó Arlía y agregó “esta obra se va a terminar como cada cosa que nosotros nos comprometemos a hacer. Cuando uno trabaja para el bien común, estas cosas hay que afrontarlas, poner la cara, poner el cuerpo, y trabajar para resolver los problemas”.