Arrancó la obra de Diagonal 74

Durante el mediodía de hoy el ministro de Infraestructura, Alejandro Arlía, supervisó junto al intendente de Ensenada, Mario Secco y la administradora de Vialidad, Patricia Tombesi, la puesta en marcha de la primera etapa de la obra Reconstrucción de losas de hormigón" de la  Ruta Provincial Nº 11 , mejor conocida como Diagonal 74.


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03/07/2014

 “Esta es una obra imprescindible por la cual luchamos mucho junto al intendente. Se trata de una vía que es fundamental para todos los ensenadenses,  para la gente de Punta Lara, para el turismo social, e incluso para el acceso a empresas” informó Arlía y agregó que  “el gobernador, Daniel Scioli, me pidió que hiciera llegar su compromiso con esta obra y hoy le traigo esa  tranquilidad al Intendente, ya que tenemos los fondos garantizados, buenos materiales y todo lo que necesitamos para su culminación”.

 
Mario Secco, por su parte, expresó: “hoy estamos muy contentos, hubo que tener mucha paciencia pero todo eso se ve reflejado con estas máquinas que ya están trabajando. Me siento muy acompañado por el Ministro y agradezco el seguimiento constante de su cartera”. También indicó  que  “esta ruta es estratégica, que entre otras cosas, es utilizada por un millón de turistas del conurbano”.
 
A su turno, Tombesi manifestó: “por pedido del ministro Arlía iniciamos esta obra que demandará más de 28 millones de pesos de inversión” y agregó: “la próxima semana ya empiezan a tirar hormigón,  para avanzar y  cumplir con  el compromiso asumido”.
 
El proyecto incluye la Reconstrucción de losas de hormigón en el Camino de referencia, de aproximadamente 6.900m de longitud, consistiendo esta primera etapa en la reconstrucción intensiva de losas de hormigón en la sección comprendida entre la Autopista La Plata-Buenos Aires y el Acceso al CEAMSE, que posee una longitud aproximada de 3.100m, donde se incluyen dos sectores continuos (uno en cada calzada).
 
La obra contempla además la colocación de baranda flex-beam en el puente sobre el Arroyo El Gato, demarcación horizontal con pintura Termoplástica reflectante (Métodos de Extrusión y Pulverización), señalización vertical y lreconformación de banquinas compactadas en la Sección mencionada.
 
También se prevé,  en toda la longitud del tramo, el retomado de juntas y el sellado de fisuras en las losas que no se reconstruyen, así también se ha contemplado para la Sección comprendida entre el Acceso al CEAMSE y la RP15 (que posee una longitud aproximada de 3.800m), la ejecución de losas a reconstruir, el ensanche de un sector de la rotonda con la RP15 y aletas para bocacalles.
 
 
Participaron de la recorrida, autoridades de la empresa que ejecuta los trabajos, funcionarios de vialidad, ministeriales y municipales