Ante la próxima inauguración de TecPlata

Goyenechea, Arlía y Tombesi analizaron los avances y la operatividad de los accesos portuarios

El ministro de Infraestructura, Alejandro Arlía junto al presidente del Consorcio de Gestión del Puerto La Plata Mariano Goyenechea y a la administradora provincial de Vialidad, Patricia Tombesi, analizaron la operatividad y el ritmo que llevan las obras de los accesos al puerto durante una recorrida por la nueva Terminal de Contenedores TecPlata.


social    social
02/07/2014

Por su parte, Arlía manifestó que “con esta obra de infraestructura necesaria de acceso al puerto queremos garantizar que esta enorme inversión que logró atraer el gobernador, que va a significar un antes y un después en materia de logística portuaria y de competitividad para toda la producción de la región, sea acompañada por las obras viales necesarias para el ingreso del tránsito de todos los camiones que van a traer la producción y la riqueza de la provincia de Buenos Aires hacia este puerto”.

 

Y agregó que “en los próximos meses, antes de que esté plenamente operativo el puerto, nosotros vamos a tener terminados los accesos”.

 

 

La titular de Vialidad agregó “para las próximas semanas está prevista la habilitación de la Av. 60 y para finales de agosto serán los trabajos sobre Av. 122 los que se terminen, quedando sólo tareas menores, lo cual va a generar un gran avance en lo que respecta a la conectividad para el puerto y  la comunidad”.

 

Goyenechea señaló que “la terminal de contenedores, que representa la inversión en infraestructura portuaria más importante en el país de los últimos 100 años, va a entrar en operaciones antes de fin de año. Hoy, Tecplata dejó de ser un proyecto para convertirse en una realidad que va a representar un antes y un después en materia de comercialización de mercadería contenerizada en nuestro país”.

 

Al tiempo que agregó que “hasta la fecha, cerca del 95% de este tipo de carga, es operada entre el Puerto de Buenos Aires y el puerto de Dock Sud. El inicio de operaciones aquí, en el Puerto La Plata, va a significar que una parte importante de esa actividad se comience a desarrollar en la región capital de la Provincia y, con ella, el resto de las actividades comerciales y logísticas ligadas a la portuaria, propiamente dicha. Hasta la fecha, en esta primera etapa, podemos hablar de una inversión genuina de aproximadamente 420 millones de dólares, que sin el empuje y la decisión del gobernador Daniel Scioli, hubiese sido imposible llevar adelante”.

 

En relación a las obras de los accesos complementarios al puerto, el presidente agradeció el acompañamiento de los funcionarios y señaló que “siempre están encima de estas obras, que son muy importantes para toda la región”.