Tramo Daireaux - Guaminí

Máquinas viales comenzaron los trabajos de repavimentación en la Ruta 65

La administradora general de la Dirección de Vialidad, Patricia Tombesi, junto al subadministrador Alan Lynch y a los Intendentes de Guaminí Néstor Álvarez y de Daireaux, Esteban Hernando, recorrió la Ruta Provincial N° 65 en el tramo Daireaux – Guaminí, oportunidad en la que manifestó “el obrador de la empresa ya se encuentra en pleno funcionamiento y las máquinas viales están trabajando en la ruta. Esto es un compromiso que el Ministro Arlía asumió con los vecinos. Hoy las obras comenzaron y se terminarán en los próximos 6 meses”.


social    social
28/05/2014

En el mismo sentido, Arlía que no pudo estar allí por cuestiones de agenda, manifestó " les agradezco a los intendentes la paciencia y el acompañamiento" y agregó: "seguimos trabajando para mejorar la transitabilidad en todos los corredores de la provincia, es una prioridad para el Gobernador Scioli, por eso este año ya hemos licitado obras viales por más de 350 millones de pesos para rehabilitar más de 1237 km" y anunció "mañana continuamos con las licitaciones de obras que abarcan varias rutas de esta región -86, 70, 85 y caminos secundarios- por otros 58 millones de pesos".

Al ser consultada por las obras de la Ruta del Cereal, Tombesi explicó que "la empresa continúa con los trabajos. Ya hemos cambiado la fuente de financiamiento para darle continuidad a la obra en lo inmediato" y agregó "actualmente se avanzó en los trabajos de movimiento de suelo y se finalizó con el alcantarillado transversal".

Por su parte, el Intendente de Guaminí, Néstor Alvarez, dijo
"hoy es un día de enorme alegría para todos los guaminenses, porque  las obras de la Ruta 65 -algo tan esperado por todos los vecinos- son un hecho" y agregó "quiero agradecer la presencia de Tombesi y la decision politica del Gobernador Scioli y del Ministro Arlia de concretarla".

La obra “Refuerzo estructural de pavimento en Ruta Provincial N° 65, tramo R.P. N°86 – R.N. N°33”, cuyos trabajos consisten en repavimentación de calzada, fresado, bacheo superficial y profundo y, señalización horizontal y vertical, demandará a la provincia  una inversión de más de 70 millones abarcando una longitud de 80 km.
 
En total los trabajos que se vienen realizando en la Ruta Provincial 65 comprende los partidos de Bolivar - Daireaux - Guaminí abarcando 150 Km. El tramo Bolivar - Daireaux (70 Km) se encuentra totalmente habilitado y se esta terminando la señalización vertical. Mientras que para el tramo Daireaux - Guaminí (80 Km) se comenzaron a realizar los primeros trabajos para luego finalizar con la repavimentación.