Continúan los talleres de Educación Vial en Mar del Plata

Con el objetivo de interactuar con los más pequeños en temas de seguridad vial, la Dirección de Vialidad de la provincia de Buenos Aires, dependiente de Infraestructura,  a través del Departamento Zonal X Mar del Plata desarrolla actividades recreativas de educación vial, recibe diariamente –en el Centro de Educación Vial– a los alumnos de los diferentes niveles de enseñanza.


social    social
22/05/2014

Las docentes a cargo del Centro de Educación Vial de Mar del Plata, Estela Migliorino   y María Emilia Larrañaga explicaron “a los chicos en las jornadas se les brinda una clase teórica, compuesta de actividades lúdicas y proyección de video. Luego trabajamos en el circuito exterior donde se realiza una recorrida por el centro cívico como pasajeros de un vehículo motorizado y participando como peatones en cruces semaforizados” y agregaron “al finalizar la visita el docente se lleva materiales y núcleos temáticos para trabajar en el aula durante todo el año lectivo”.

 

Los temas abordados están vinculados a: cómo transitar en vía pública con seguridad; educación vial: el respeto a la vida, a los demás y a las normas de tránsito; lenguaje del camino: señales de tránsito, colores según su importancia, sonoras y luminosas; señales en la vía pública: cuidemos las señales: son de todos y las pagamos entre todos.

 

También el Centro de Educación Vial con base en Mar del Plata y su anexo en Tandil, visita establecimientos educativos rurales y/o desfavorables dictando clases de educación en los partidos que comprenden la zona.