En Ensenada

Se firmó hoy el contrato de obra de la Ruta 11 (Diag. 74)

La obra "Reconstrucción de losas de hormigon –primera etapa Ruta Provincial Nº 11 (Autopista La Plata-Buenos Aires – RP Nº 15 partido de Ensenada)", más  conocida como la Diagonal 74, acaba de cumplir con todos los requisitos necesarios para ponerse en marcha


social    social
20/05/2014

El ministro de Infraestructura, Alejandro Arlía, junto al intendente de Ensenada, Mario Seco, rubricó la firma del contrato entre Vialidad provincial y la empresa ganadora de la licitación para ejecutar esta obra vial de vital importancia, que demandará más de 28 millones de pesos de inversión.

 

Arlía, luego de la firma, atendió a los medios a  quienes manifestó su "satisfacción" por “poder cumplir el compromiso asumido y avanzar con una obra clave como ésta que pertenece al plan de obras previstas por el gobierno provincial para este año y que tiene el financiamiento asegurado".

 

“Esta es una de las obras más importantes que estábamos esperando y una inversión muy grande para la Provincia". señaló el intendente Mario Seco quien agradeció al gobernador Scioli "la voluntad política de saldar esta vieja deuda".

 

El proyecto incluye la Reconstrucción de losas de hormigón en el Camino de referencia, de aproximadamente 6.900m de longitud, consistiendo esta Primera Etapa en la Reconstrucción intensiva de losas de hormigón en la Sección comprendida entre la Autopista La Plata-Buenos Aires y el Acceso al CEAMSE, que posee una longitud aproximada de 3.100m, donde se incluyen dos sectores continuos (uno en cada calzada).

 

La obra contempla además la colocación de baranda flex-beam en el puente sobre el Arroyo El Gato, la Demarcación Horizontal con Pintura Termoplástica reflectante (Métodos de Extrusión y Pulverización), la Señalización Vertical y la reconformación de banquinas compactadas en la Sección mencionada, con el aporte del suelo necesario y en los anchos indicados en los Cómputos Métricos.

 

Prevé en toda la longitud del Tramo, el retomado de juntas y el sellado de fisuras en las losas que no se reconstruyen, así también se ha contemplado para la Sección comprendida entre el Acceso al CEAMSE y la RP15 (que posee una longitud aproximada de 3.800m), la ejecución de losas a reconstruir, el ensanche de un sector de la rotonda con la RP15 y aletas para bocacalles.

 

Para la terminación de estos trabajos se prevé un plazo de 270  días corridos, a partir de la fecha del Acta de Replanteo, y como período de conservación  365 días corridos, contados a partir de la Recepción Provisional de la Obra.


 
Participaron del acto de firma autoridades de la Dirección de Vialidad, ministeriales y municipales.