Vialidad presentó avances de Obra de Ruta 6

La administradora general de la Dirección de Vialidad de la provincia de Buenos Aires, Patricia Tombesi, junto a su equipo técnico visitó este mediodía Presidente Perón, donde se reunió con la Comisión de Seguimiento y Control de la Ruta Provincial N°6, con el objetivo de informar los nuevos avances de las obras de este corredor vial.


social    social
20/05/2014

Ante la presencia de más de 11 concejales que conforman dicha Comisión, Patricia Tombessi, manifestó "por pedido del Gobernador Scioli y del Ministro Alejandro Arlía monitoreamos permanentemente estas obras. El desafío que tenemos es que para fin de año la traza se encuentre habilitada" y agregó "estamos trabajando en el control de peso a transportes de carga, vamos a seguir controlando con balanzas móviles hasta que se construyan las dársenas de pesaje fijo, que son 6 en todo el corredor".

 

Asimismo, la funcionaria provincial señaló “el Gobierno provincial está trabajando en un plan intensivo para mejorar la transitabilidad en toda la red vial. La próxima semana continuamos con los llamados a licitación para concretar las obras viales en más de 3400 km de rutas provinciales, por un monto cercano a los 700 millones de pesos”.

 

La obra de "Rehabilitación Ruta Provincial Nº 6" está dividida en varios subtramos, los trabajos más avanzados se encuentran en el Subtramo 5, –desde Marcos Paz a Luján- donde se avanzó en la pavimentación de calzada asfáltica, la reconstrucción de losas de hormigón, y se realizaron trabajos en la banquina externa. Además, en el Acceso a Plomer, comenzaron las tareas previas a la ejecución del estabilizado granulométrico y para conservar las condiciones geométricas existentes se están realizando el perfilado y limpieza de zanjas, y los trabajos de mantenimiento rutinario como puesta a punto de la iluminación en la RPNº 24.

 

En el Subtramo 4, –desde Gral. Las Heras hasta Marcos Paz-  se está ejecutando trabajos de mejoramiento de la sub rasante con cal y estabilizado granulométrico para la pavimentación y la reconstrucción de losas de hormigón, trabajos en banquinas y mantenimiento rutinarios como el corte de pasto en todo el tramo.

Y en el Subtramo 3 –desde Cañuelas a Gral. Las Heras- se realizó reconstrucción de losas, pavimentación de calzada asfáltica, trabajos en banquinas, reparación en puentes, trabajos de bacheos y mantenimiento rutinario para dar transitabilidad.

 

Mientras que en el Subtramo 2 -desde La Plata hasta San Vicente- se comenzaron los trabajos en la calzada a pavimentar, se ejecutaron las banquinas, se trabajó en el ensanche de puentes y se continuó con el mantenimiento rutinario.

 

Por último, en el Subtramo 6, -desde Luján a Campana- se continúa con la reconstrucción de losas de la calzada de hormigón existente, los trabajos en las colectoras y el mantenimiento para dar transitabilidad.

  

Participaron de la reunión el sudadministrador de Vialidad Alan Lynch, el subgerente de Obras Eduardo Benozzi, la coordinadora de la Obra Rehabilitación Ruta 6, Vanina Cogliati, el Asesor Agustin Venturino y los concejales representantes de los partidos de Gral. Las Heras, Presidente Perón, Campana, Marcos Paz, Luján, Zárate y Cañuelas.