- Inicio
- Institucional
- Áreas
- Información general
- Licitaciones
- Prensa y Comunicación
- Contacto
Jornadas de capacitación para agentes viales
Esta mañana en la sede central de Vialidad provincial, comenzó la Jornada - Taller “Inducción a los agentes de la administración pública provincial” –Cómo contextualizar la propia práctica laboral en el ámbito de la D.V.B.A., El rol del agente público entre el Estado y la Ciudadanía–. Organizada por el área de capacitación, de la Dirección de Vialidad de la Provincia de Buenos Aires, conjuntamente con el Instituto Provincial de la Administración Pública (IPAP).
El taller se desarrollará durante 4 encuentros los días martes 13 y 20 de mayo; y, jueves 29 de mayo y 5 de junio, jornadas que estarán a cargo de los docentes Isabel Semino, Mónica Peñaflor y Raúl Giachello. Durante los encuentros se abordaran temáticas sobre el panorama general del Estado y la provincia de Buenos Aires; el empleo público. Marco legal; y el ingreso en la Administración Pública Provincial.
La importancia de estas jornadas revisten en la formación del personal de la Dirección, comprendiendo la relación del empleado público con la ciudadanía y dentro de la Repartición entre los propios agentes y su norma reglamentaria la Ley 10.328.
La propuesta de trabajo se focaliza en acompañar a los trabajadores en el ámbito público a partir del conocimiento de las dimensiones estructurales, normativas y culturales de la organización estatal y del contexto socioeconómico de la provincia de Buenos Aires.
A su vez, estos encuentros buscan propiciar un espacio de reflexión crítica que posibilite revisar representaciones e ideas previas, respecto del trabajador estatal con miras a la configuración de una identidad laboral con eje en la responsabilidad ética y social del funcionario público.