Jornadas de capacitación para agentes viales

Esta mañana en la sede central de Vialidad provincial, comenzó la Jornada - Taller “Inducción a los agentes de la administración pública provincial” –Cómo contextualizar la propia práctica laboral en el ámbito de la D.V.B.A., El rol del agente público entre el Estado y la Ciudadanía–. Organizada por el área de capacitación, de la Dirección de Vialidad de la Provincia de Buenos Aires, conjuntamente con el Instituto Provincial de la Administración Pública (IPAP). 

 


social    social
13/05/2014

El taller se desarrollará durante 4 encuentros los días martes 13 y 20 de mayo; y, jueves 29 de mayo y 5 de junio, jornadas que estarán a cargo de los docentes Isabel Semino, Mónica Peñaflor y Raúl Giachello. Durante los encuentros se abordaran temáticas sobre el panorama general del Estado y la provincia de Buenos Aires; el empleo público. Marco legal;  y el ingreso en la Administración Pública Provincial.

 

La importancia de estas jornadas revisten en la formación del personal de la Dirección, comprendiendo la relación del empleado público con la ciudadanía y dentro de la Repartición entre los propios agentes y su norma reglamentaria la Ley 10.328.

 

La propuesta de trabajo se focaliza en acompañar a los trabajadores en el ámbito público a partir del conocimiento de las dimensiones estructurales, normativas y culturales de la organización estatal y del contexto socioeconómico de la provincia de Buenos Aires.

 

A su vez, estos encuentros buscan propiciar un espacio de reflexión crítica que posibilite revisar representaciones e ideas previas, respecto del  trabajador estatal con miras a la configuración de una identidad laboral con eje en la responsabilidad ética y social del funcionario público.