Comenzaron los talleres de Educación Vial en Azul

Con el objetivo de interactuar con los más pequeños en temas de seguridad vial, la Dirección de Vialidad de la provincia de Buenos Aires, dependiente de Infraestructura,  a través del Departamento Zonal IX Azul desarrolló actividades recreativas de educación vial. En esta oportunidad las jornadas se realizaron en el marco del programa de Talleres Barriales de Plástica de la Dirección de Cultura y Educación de la Municipalidad de Azul,  en el Barrio El Sol.


social    social
07/05/2014

De los talleres participaron niños de diferentes edades quienes con la guía de la agente Vial Lucrecia Carosella –a cargo de Educación Vial– interactuaron, jugaron, dibujaron, pintaron, compartieron experiencias para comprender y asimilar las temáticas viales.

 

Una vez finalizado el taller se dejó un "buzón de sugerencias" en el cual los niños pudieron expresar sus inquietudes, propuestas y pedidos. El personal del departamento zonal IX Azul, retirará en los próximos días dicho buzón para recabar esta información y considerarla en el segundo encuentro de manera de retroalimentar y enriquecer el Proyecto "Transitar juntos" de Educación vial.

 

Los temas abordados por las docentes estuvieron vinculados a: cómo transitar en vía pública con seguridad; educación vial: el respeto a la vida, a los demás y a las normas de tránsito; lenguaje del camino: señales de tránsito, colores según su importancia, sonoras y luminosas; señales en la vía pública: cuidemos las señales: son de todos y las pagamos entre todos.

 

Participaron del encuentro la Jefa de Zona IX Azul, Andrea Barrera, la agente Vial Lucrecia Carosella, y la docente del Taller de Plástica del Barrio El Sol Daniela Montesano.