Reabre la Escuela de Aprendices de Vialidad cerrada en la última dictadura cívico militar

Junto a la administradora general de Vialidad, Patricia Tombesi, y al secretario de Derechos Humanos, Guido Carlotto, el Ministro de Infraestructura, Alejandro Arlía, encabezó este mediodía el acto de Reapertura de la Escuela de Aprendices de Vialidad, cerrada por la última dictadura cívico militar, con el objetivo de formar nuevos técnicos en mecánica pesada y operarios de máquinas viales. 


social    social
15/04/2014

Durante el acto, Arlía manifestó “estamos recuperando un oficio y eso es muy importante porque la gente idónea es portadora de conocimiento y lo transmite a los demás" y agregó "la formación gratifica a las personas y enaltece las instituciones, en este caso a Vialidad que ejerce una función vital de comunicación entre los pueblos y de transporte de la producción".

 

En este sentido, Tombesi, subrayó “el año pasado egresaron los primeros alumnos de Escuela Técnica de Vialidad –nivel terciario– y para nosotros es un orgullo la reapertura de esta Escuela de Aprendices, por el esfuerzo que han puesto los compañeros de APV, y porque apostar a la formación de recursos humanos es muy importante para la repartición".

 

La Escuela, formará técnicos en mecánica pesada y operarios de máquinas viales, y  se implementará a través del C.F.P. Nº424 en el marco de un convenio de colaboración con la Asociación del Personal de Vialidad (APV) y la Dirección General de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires.

 

Acompañaron el Intendente de Ensenada, Mario Secco; el Subsecretario Administrativo de Educación, Gustavo Sendra; la Inspectora de Formación Profesional, Silvia Ramírez; la Directora del Centro de Formación N°424, Celeste Defeis; el Diputado Gustavo Dimarzio, el el secretario de Asociación de Personal de Vialidad, Adrián Solís; Jefes de los Departamentos Zonales de Vialidad, autoridades provinciales, municipales, representantes de APV y agentes viales.