Para cinco rutas provinciales

Infraestructura licitó nuevas obras viales

A través de la Dirección de Vialidad de la provincia de Buenos Aires, el Ministerio de Infraestructura, a cargo de Alejandro Arlía, licitó este mediodía en Carlos Casares obras viales para intervenir rutas provinciales que atraviesan cinco municipios de la región. Estos trabajos demandarán al Gobierno provincial una inversión superior a los 46 millones de pesos.


social    social
07/04/2014

“Estas obras son parte del plan de rehabilitación y conservación de rutas que tiene por objetivo mejorar la transitabilidad en más de 3400 km de la red vial provincial” sostuvo hoy la titular de Vialidad, Patricia Tombesi, durante el acto de licitación, al tiempo que señaló "a través del Fondo Fiduciario de Infraestructura Vial ya hemos licitado obras viales para 38 municipios, en un total de 435 km, por un monto de 231 millones de pesos". 

 

Por su parte, el Intendente de Carlos Casares, Walter Torchio, manifestó "quiero agradecer al Gobernador Scioli, al Ministro Arlía y a la Administradora de Vialidad, Tombesi, porque estas obras las estábamos pidiendo ya que son muy importantes por su conexión con otros municipios. Esta es una región muy productiva y es fundamental que la transitabilidad de estos corredores se encuentre en buen estado" señaló.

 

Durante el acto se efectuó la Licitación Pública 06/2014, por más de 43 millones de pesos, para obras de rehabilitación y conservación de capas de rodamiento en rutas provinciales que atraviesan los partidos de General Arenales, Lincoln, Carlos Casares, Leandro N. Alem y General Pinto. Los trabajos viales se realizarán en Ruta 50, tramo General Arenales-Limite Partido de Colón; tramo R.P. N° 64-Limite Partido de Carlos Casares; tramo intersección con vías de FFCC Sarmiento; ex Ruta 50, tramo Carlos Casares-Gobernador Arias; Ruta 45, tramo R.P.N°65-Ascención; Ruta 68, tramo R.N.N° 188-Roberts; y los Caminos 035-06, tramo R.P.N° 65-Arribeños, y Camino 044-09, tramo R.N.N°7-Germania.

 

Además, se realizó la Licitación Pública 07/2014, que demandará más de 2 millones de pesos, para realizar la obra de construcción de alcantarillas en Ruta 50, tramo Vedia-General Arenales (Paraje "La Rosada"), ubicada en el partido de Leandro N. Alem.

 

Participaron el Intendente de General Arenales, José Maria Medina; el subadministrador de Vialidad, Alan Lynch; el Jefe de Zona VIII Pehuajó de Vialidad, Marcelo Pagela y de Zona IV Junin, Nelson Maggi; y representantes de las empresas oferentes.