Autoridades de las Vialidades provinciales se reunieron con Capitanich

La administradora general de Vialidad, Patricia Tombesi, participó de un encuentro en Buenos Aires con el Consejo Vial Federal (CVF), la Federación de Trabajadores Viales de Argentina (Fatvial) y el Jefe de Gabinete de la Nación, Jorge Capitanich, donde se coincidió con las autoridades de ambos organismos aumentar los fondos destinados a mejorar la infraestructura vial. Se acordó trabajar en una comisión que elabore un plan para obtener dicho financiamiento.


social    social
31/03/2014

Entre los temas abordados surgió la necesidad de aumentar los recursos de las Vialidades, de Nación y Provincias, con el propósito de mejorar la red caminera en su totalidad, incluyendo los caminos terciarios, primer eslabón de salida de la producción. También, a instancias del Jefe de Gabinete,  se acordó formar una comisión Técnica con todas las partes involucradas, incluyendo Jefatura de Gabinete,  que comenzaría a trabajar dentro de una semana.

 

El presidente del CVF y administrador de Vialidad de Entre Ríos, Jorge Rodríguez comunicó  “la preocupación de las vialidades en su totalidad y la necesidad de contar a corto y mediano plazo con obras que hagan frente al incremento del parque automotor que afirmen el desarrollo del país, comunicándolo con seguridad a través de las rutas, sean estas provinciales o nacionales, primaria o secundarias".

 

En ese sentido, señaló que “el crecimiento sostenido del País en los últimos 10 años hizo posible que se duplicara el parque automotor. En el año 2002 existían 5,5 millones de vehículos, en el año 2012, 11 millones y en 2013, se patentaron cerca de un millón más de nuevos vehículos, entre livianos y pesados y que ingresaron en una red vial que tiene 50 años de longevidad. Esto nos obliga a mejorar y ampliar la capacidad de la misma en todo el país”, subrayó.

 

También, en la oportunidad se lo interiorizó a Capitanich sobre los alcances del Esquema Director Vial Argentino (Ediviar), programa elaborado por todas las vialidades del País, que propone las obras necesarias para los próximos diez años acorde a la realidad del País y se ofrece como herramienta a estar incluida en el Plan Estratégico Territorial.