En Cañuelas

Arlía: “seguimos trabajando e invirtiendo para mejorar la infraestructura vial”

Con el objetivo de mejorar la extensa red vial de la provincia de Buenos Aires, el Ministerio de Infraestructura –a través de la Dirección de Vialidad– licitó esta mañana en Cañuelas la obra “Rehabilitación y Conservación de la capa de rodamiento en las rutas provinciales 15, 11, 36, 1, CAMINO Gral Belgrano, 055-09, 14, 53, 210, 205 y 215".


social    social
26/03/2014

‪"Hoy licitamos una serie de trabajos que van a mejorar la transitabilidad en 13 municipios con una extensión de 150 KM. Este año vamos a rehabilitar más de 3500 km de rutas" explicó el ministro de Infraestructura, Alejandro Arlía que agregó "para fin de año se terminará definitivamente la ruta 6 y para el año que viene vamos a tenerla convertida en Autovia lo que la va a convertir en el corredor productivo más importante de la región".

 

En este sentido, el Intendente de Cañuelas, Gustavo Arrieta señaló: “estamos contentos de estar acá con el Ministro Arlía firmando el contrato para la obra de acceso a Cañuelas  y agregó " Sabemos que la región se está desarrollando gracias a la construcción de la Ruta 6 que ha sido una deuda histórica y heredada, les agradecemos al Gobernador Scioli y Arlía por concretar la obra de este corredor productivo".

 

Por su parte, la administradora general de Vialidad, Patricia Tombesi, dijo “estas obras se realizan en el marco de una fuerte inversión que viene realizando el Gobierno provincial en materia vial, son más de 571 millones de pesos destinados a intervenir 3500 km de rutas, es decir, un 30 % de la red vial”.

 

La obras de rehabilitación ofertadas cuyos sobres se abrieron hoy, se realizarán en rutas provinciales que atraviesan los partidos de La Plata, Berisso, Magdalena, Florencio Varela, Berazategui, Quilmes, Avellaneda, Lanús, San Vicente, Cañuelas, Brandsen, General Paz y Monte.

 

Los tramos a intervenir son:

 

Ruta N° 15, Tramo: Calle 46 - Acceso a la Balandra

Ruta N° 11, Tramo: Calle 96 - Paraje El Pino

Ruta N° 36, Tramo: Rotonda Alpargatas - Distribuidor Fcio. Varela

Ruta N° 1, Tramo: Distribuidor Benoit - Cruce Gutierrez

CNO. PCIAL. 055 - 09 Tramo: Calle 155 - Cno. Costa Sud

Ruta N° 14, Tramo: Cruce Gutierrez - Distribuidor Fcio. Varela

Ruta N° 14, Tramo: Distribuidor Fcio. Varela - Av. Donato Alvarez

Ruta N° 53, Tramo: Ruta N° 4 - Avda. 12 de Octubre

Ruta N° 210, Tramo: Ruta N° 6 - Alejandro Korn

Ruta N° 205, Tramo: Ruta N° 6 - Alejandro Petion

Ruta N° 215, Tramo: Ruta N° 210 – Ruta N° 41

 

OTRAS OBRAS PARA CAÑUELAS

 

Durante el acto se firmó también el contrato para la ejecución de la obra "Repavimentación y ensanche Avenida El Carmen, Tramo: Avenida República Oriental del Uruguay - RN 3" (etapa: obra vial) por un monto de $35.946.323.

 

Se concretó también la firma del Convenio para la realización de operativos de Control de Cargas como trabajo conjunto entre el Municipio y la Provincia, también  se realizó la firma de Convenios para el desarrollo de los Proyectos de Pavimentación y Repavimentación de las calles: Rawson entre Ruta 205 y calle Acuña; Arturo Jauretche entre Ruta 205 y calle Varela; y pavimentación en la localidad de Udaondo.

 

Participaron del acto: la administradora General de Vialidad, Patricia Tombesi, funcionarios municipales, concejales, instituciones y vecinos.