Vialidad presentó los avances de las obras de la Autovía 6

Con el objetivo de informar los avances de la obra "Rehabilitación Ruta Provincial Nº 6", la administradora general de la Dirección de Vialidad, Patricia Tombesi, junto a su equipo técnico expuso -este mediodía en Cañuelas- los informes técnicos de los trabajos ante la Comisión de Seguimiento y Control de ese corredor vial.


social    social
13/03/2014

La titular de Vialidad, agradeció la presencia del Intendente de Cañuelas Gustavo Arrieta y manifestó que "los trabajos continúan a buen ritmo, estamos trabajando en 25 frentes de obra a lo largo de todo el corredor" y agregó "por pedido del Gobernador Scioli y del Ministro Alejandro Arlía monitoreamos permanentemente estas obras que se convierten hoy en el cuarto anillo de circunvalación al gran Buenos Aires".

 

Asimismo, la funcionaria provincial señaló “el Gobierno provincial está realizando un gran esfuerzo económico y financiero para mejorar la transitabilidad en los corredores de toda la provincia, la próxima semana comenzamos con las licitaciones de obras por más de 571 millones de pesos. Estas obras van a rehabilitar más de 3400 km de rutas provinciales”.
 
Por su parte, Gustavo Arrieta dijo "estamos muy contentos de recibirlos, hemos transitado los últimos 15 años sin poder definir el esquema de financiamiento y concreción de la Ruta 6. Por eso festejamos la decisión del Gobernador Scioli, del Ministro Arlía y del equipo de Vialidad por avanzar con esta obra" y señaló "circular por la ruta 6 y ver como van avanzando los trabajos, en una región productiva que ha crecido fuertemente en los últimos años, es una gran satisfacción para todos nosotros".
 
La obra de "Rehabilitación Ruta Provincial Nº 6" está dividida en varios subtramos, los trabajos más avanzados se encuentran en el Subtramo 3 –desde Cañuelas a Gral. Las Heras- donde se realizó reconstrucción de losas, pavimentación de calzada asfáltica, trabajos en banquinas, reparación en puentes, trabajos de bacheos y mantenimiento rutinario para dar transitabilidad.
 
En el Subtramo 4, –desde Gral. Las Heras hasta Marcos Paz- donde se está ejecutando trabajos de mejoramiento de la sub rasante con cal y estabilizado granulométrico para la pavimentación y la reconstrucción de losas de hormigón.
 
Y en el Subtramo 5, –desde Marcos Paz a Luján- donde se avanzó en la pavimentación de calzada asfáltica, la reconstrucción de losas de hormigón y se realizaron trabajos en la banquina externa.
 
Mientras que en el Subtramo 2 -desde La Plata hasta San Vicente- se comenzaron los trabajos en la calzada a pavimentar, se ejecutaron las banquinas, se trabajó en el ensanche de puentes y se continuó con el mantenimiento rutinario. Y en el Subtramo 6, -desde Luján a Campana- se continúa con la reconstrucción de losas de la calzada de hormigón existente, los trabajos en las colectoras y el mantenimiento para dar transitabilidad.
 
Participaron de la reunión el sudadministrador de Vialidad Alan Lynch, el subgerente de Obras Eduardo Benozzi, la coordinadora de la Obra Rehabilitación Ruta 6, Vanina Cogliati y los concejales representantes de los partidos de Gral. Las Heras; Marcos Paz; Presidente Perón; Campana; San Vicente; Zarate; Cañuelas; Exaltación de la Cruz; y Pilar.