Esta tarde

Autoridades de Vialidad y de la UNLP analizaron obras viales

La administradora general de Vialidad, Patricia Tombesi, acompañada por el subadministrador Alan Lynch, recibió esta tarde en su despacho al Presidente de la Universidad Nacional de La Plata, Fernando Tauber, oportunidad en la que repasaron las obras viales para los accesos de Humanidades y Psicología, las obras del helipuerto y el avance de los trabajos en la Autovía 6.


social    social
18/02/2014

Durante el encuentro, Tombesi explicó que “en los próximos dos meses se estarán comenzando los trabajos de pavimentación de calle 51” y señaló “es una obra de 7.7 millones de pesos financiada por el Fondo Fiduciario de Infraestructura Vial, y es de vital importancia ya que conecta la Av. 122 con la calle 50 y el ingreso a las facultades de Humanidades y Psicología”.

 

Asimismo, la funcionaria provincial destacó “para esta obra se prevé la construcción de desagües pluviales, dársenas para paradas de colectivos sobre calle 51, señalización horizontal y vertical en toda la traza, iluminación en la calle 51 sobre la vereda de las facultades y la semaforización en dos intersecciones” detalló Tombesi.

 

Por su parte, el presidente de la UNLP, Fernando Tauber señaló “hemos planteado a la administradora de Vialidad la necesidad de proyectar un puente peatonal sobre la Av. 122, ya que es muy transitada y es prioritario para nosotros darle seguridad a los alumnos que cursan en estas sedes” y agregó “vamos a trabajar para que este proyecto pueda realizarse”.

 

Además, durante la reunión los funcionarios repasaron distintos temas como la finalización del helipuerto y el asesoramiento técnico-científico que la UNLP brinda en el control de calidad en diferentes subtramos de la obra Rehabilitación Ruta Provincial N°6”.