En Infraestructura

Se adjudicó la segunda etapa para las obras de la Ruta 51

“La obra de la Ruta 51 es un compromiso de honor que asumí con los vecinos de la zona y hoy me siento más que satisfecho de estar cumpliéndolo. La concreción de estas obras van a significar que pudimos cumplir con la palabra y somos coherentes con la práctica“ lo dijo el titular de Infraestructura Alejandro Arlía esta mañana al adjudicar la obra "Bacheo superficial y profundo (segunda etapa) en la R.P. N° 51". 


social    social
11/02/2014

Durante el acto, Arlía agradeció a todos los vecinos que se hicieron presentes y a la autoridades que acompañaron este proceso y manifestó “venimos trabajando en  la rehabilitación de toda la red vial de la provincia, todo nuestro esfuerzo está puesto en hacerlo con la mayor eficiencia y rapidez como nos ha pedido Scioli” y anunció “en los próximos días se firmará el contrato de la tercera etapa de esta obra y será financiada por el Fondo Fiduciario de Infraestructura Vial”.

 

Por su parte, la titular de Vialidad, Patricia Tombesi realizó un repaso de todo el proceso de la obra y explicó “en la primera etapa se previó el fresado corrector en lugares con mayor deformaciones, ahora adjudicamos la segunda etapa, donde se realizará el bacheo y la carpeta, y para la tercera etapa se prevé la colocación de la carpeta asfáltica definitiva y la señalización correspondiente” y agregó “además se construirá una dársena para realizar el control de peso a los transportes de carga”.

 

En este sentido, Gladys Ramón, una de las representantes de los vecinos manifestó “estamos contentos por la respuesta que tuvimos, satisfechos y esperando las obras, pero lo que más nos preocupa es el peso de los camiones, el control de peso es una prioridad para nosotros" y señaló "estamos dispuesto a cuidar la ruta por eso el control de peso es muy importante, para que todo lo que logramos dure más tiempo".

 

Las obras de fresado corrector de huellas y deformaciones, bacheo superficial y profundo, y repavimentación con mezcla asfáltica con AM3 será, en una longitud aproximada de 10 km, entre la Ruta Nacional N° 226 y el acceso a la planta cementera L'Amalí.

 

Participaron parte del gabinete de Infraestructura, representantes de Vialidad, representantes de la empresa VIalagro S.A., concejales y concejeros escolares de Olavarría  y vecinos de Olavarria y Loma Negra.