Vialidad trabaja en la zona afectada por inundaciones

La administradora general de Vialidad, Patricia Tombesi, acompañada por el subadministrador Alan Lynch, visitó ayer las localidades de San Pedro, Ramallo y Arrecifes, oportunidad en la que recorrió las zonas afectadas por inundaciones y supervisó los trabajos realizados en el acceso Vuelta de Obligado.


social    social
06/02/2014

 

La titular de Vialidad, Tombesi explicó que “por disposición del ministro Arlía estamos recorriendo las zonas afectadas y trabajando con el Jefe de Zona I Arrecifes, Héctor Escalada, y con los intendentes de los municipios más castigados por el agua” y subrayó “el Camino 099-01, 1001 acceso a Vuelta de Obligado ya se encuentra habilitado, las máquinas de Vialidad han trabajado para darle transitabilidad”.

 
Además, durante la visita la administradora general de Vialidad se reunió con los intendentes de San Pedro,  Ramallo y autoridades de Arrecifes con quienes acordó planificar acciones inmediatas y proyectar trabajos para mejorar la infraestructura vial, local y regional.

 
En la reunión con el Intendente de San Pedro, Pablo Guacone, las autoridades realizaron un relevamiento de las consecuencias del fenómeno climatológico. En este sentido, Tombesi explicó “personal de la Zona I Arrecifes de Vialidad llevará a cabo un relevamiento planialtimétrico de las zonas periféricas a la ciudad de San Pedro y conjuntamente con el Jefe de Zona de Hidráulica trabajarán con el Municipio para analizar alternativas de solución a los problemas que se suscitaron con las intensas lluvias con el propósito de mitigarlos con medidas estructurales” sostuvo la funcionaria provincial.

 
Mientras que en reunión con el Intendente de Ramallo, Walter Santalla, se abordaron temas de asistencia técnica a fin de reparar las consecuencias de la tormenta de esta semana, y programar acciones a mediano y largo plazo, además Tombesi manifestó “durante la reunión realizamos un repaso de las obras en ejecución y sobre aquellas que darán inicio”.

 
Durante su visita en Arrecifes, la titular de Vialidad manifestó “como en los otros distritos afectados, han cedido alcantarillas y habrá que realizar alteos para recuperar caminos anegados. También en este Municipio se propuso el tratamiento en conjunto Hidráulica Provincial, dado que se trata de soluciones que requieren ser abordadas integralmente por las interacciones naturales que implican” subrayó Tombesi.

 
En el marco de la recorrida por las zonas afectadas por las recientes inundaciones, la titular de Vialidad también supervisó los avances de los trabajos en los distintos subtramos de la obra “Rehabilitación Ruta Provincial N°6”.