Operativos de control de peso

Operativos de control de cargas en rutas provinciales

En el marco del Plan Integral de Conservación y Mantenimiento de las rutas provinciales, la cartera de Infraestructura, a través de la Dirección de Vialidad de la provincia de Buenos Aires, continúa realizando los operativos de control de cargas en las rutas bonaerenses.


social    social
21/01/2014

La administradora general de la Dirección de Vialidad, Patricia Tombesi, acompañada por el subadminitrador Alan Lynch, supervisó está mañana los operativos de control de cargas que se realizaron en la Ruta 30 y 74 en las localidades de Ayacucho, Tandil y Rauch.

 

Tombesi explicó que “tal como lo manifestó el Ministro Arlía la provincia viene realizando un enorme esfuerzo financiero para mejorar la transitabilidad y los controles de cargas forman parte del plan de conservación y el mantenimiento de las rutas que hoy es una prioridad” y agregó “estos operativos se realizan en determinadas franjas horarias y nos permiten controlar un gran caudal de transporte”.

 

En este sentido, la titular de Vialidad manifestó que “gracias a estos controles, durante 2013 se redujeron las infracciones en un 6%. De los más de 8.200 realizados, 343 estaban en infracción, es decir, un 4% de los transportes de cargas llevaban sobrepeso” y subrayó “esta cifra se redujo considerablemente si consideramos que en 2012 las infracciones eran de casi un 10%”.
Los excesos de carga en su mayoría se han detectado en aquellos transportes que cargan piedra, escombros, cereal, arena, alimentos balanceados, hormigón y ladrillos.
Con los controles se busca preservar el estado del asfalto de las rutas y mejorar las condiciones de transitabilidad y seguridad. Los mismos afectan a los vehículos de 2 a 4 ejes con el objetivo de asegurar que la carga esté distribuida en forma adecuada y dentro de los valores permitidos.