La Provincia construirá el tercer carril en la Autopista Buenos Aires–La Plata

"La obra demandará al Gobierno provincial una inversión de unos $100 millones, financiados por el Fondo de Infraestructura Vial, e incluirá los trabajos de preparación de la base estructural para realizar más adelante el 4to carril", lo dijo esta mañana el titular de Infraestructura, Alejandro Arlía, durante la licitación de la obra “Rehabilitación y ensanche Tercer Carril en Autopista Buenos Aires–La Plata, tramo: Acceso Sudeste–Hudson, en los partidos Avellaneda, Quilmes y Berazategui”.
 


social    social
11/12/2013

Durante el acto, Arlía explicó que “es una obra muy esperada y trascendente, una obra necesaria para miles de usuarios que transitan a diario por la Autopista para ir y venir a Capital, a La Plata, al Conurbano sur, e incluso a la Costa Atlántica” al tiempo que señaló “tal como lo pidió el Gobernador Scioli, luego de hacernos cargo de una autopista en total estado de abandono, hoy estamos realizando la licitación del tercer carril para dar comienzo a las obras en un corto plazo”, señaló el Ministro.

 
Por su parte, el titular de la Dirección de Vialidad, Ricardo Curetti dijo “esta obra tendrá una longitud de 18 km en cada una de sus manos que irán desde el Km 12 (ex Auchan) hasta el km 30 (peaje de Hudson), atravesando los partidos de Avellaneda, Quilmes y Berazategui".
 

En ese sentido, el Concejal del Frente para la Victoria, Gustavo Luzardo, manifestó " es un hecho histórico. Estoy muy agradecido al Gobierno Provincial porque dentro de muy poco los vecinos van a tener la traza terminada" y subrayó "la Autopista ha tenido en estos cuatro meses –desde que la provincia se hizo cargo– una importante intervención y eso lo podemos ver a diario".

 
La construcción del tercer carril permitirá una circulación más fluida de los vehículos que la transitan. Las obras proyectadas se dividen en dos tramos: el primero entre las progresivas 12,00 y 21,00 (Peaje Quilmes) donde se construirá un tercer carril en ambos sentidos con banquina resistente previendo la ampliación mediante un cuarto carril. El segundo tramo desde la progresiva 21,00 a la 30,14 donde se ejecutará el tercer carril en ambos sentidos de circulación, con banquinas pavimentadas simples.


Desde la creación de AUBASA, a mediados de año, se han dispuesto diferentes frentes de obra para trabajar ininterrumpidamente a lo largo de toda la traza de toda la Autopista. Tambièn se han repavimentado integralmente las rampas de acceso y salida en Puerto Madero, los enlaces con la Autopista 25 de mayo y el rulo que conecta con el Ramal Gutiérrez, y se continua realizando diversos trabajos para mantener la transitabilidad