La Plata

Comienzan los trabajos de obras viales en la Avenida del Petróleo

La Dirección de Vialidad, dependiente de Infraestructura, anunció que mañana se inician nuevos trabajos de las obras viales complementarias de acceso al Puerto La Plata.


social    social
04/12/2013

Se trata de la rehabilitación de la Av. del Petróleo (sentido La Plata) entre las rotondas René Favaloro y calle 128, donde se ejecutará un fresado corrector, restitución de gálibo con mezcla asfáltica y, finalmente un pavimento de 0,24 m de espesor.

Primero comenzarán los trabajos de fresado, mientras que a partir del próximo lunes, se desviará el tránsito –sentido La Plata– por el carril contrario, el cual será provisoriamente de doble circulación, a fin de continuar con el resto de las tareas. Las obras se inician mañana y se estima que se finalizarán dentro los próximos veinte días.

 

El titular de Infraestructura, Alejandro Arlía dijo que “ya hemos avanzado con la readecuación de las rotondas ampliando el caudal de ingreso de vehículos, que nos va a permitir una fluidez en la circulación de quienes ingresan desde las dos avenidas”.

 

Por su parte, el titular de Vialidad, Ricardo Curetti dijo “si bien los trabajos sobre la Avenida del Petróleo están planificados para terminarlos en 20 días, pedimos prudencia a los conductores ya que la calzada doble de esta Avenida se va a reducir a una sola vía de circulación” y agregó que “hoy las obras de acceso al puerto son una alternativa vial para la circulación de camiones”.

 

Las obras viales complementarias de acceso al Puerto La Plata implican reconstrucción total de la calzada de hormigón con pavimento asfáltico en Avenida 122 entre R.P. N°13 y Avenida 60, el ensanche y bacheo de calzadas en rotondas y la readecuación del sector izquierdo de la Avenida del Petróleo, como así también semaforización y, la señalización horizontal y vertical en toda la traza.