Infraestructura coordina acciones frente al temporal

“Tal como nos encomendó el Gobernador Scioli, desde el Ministerio de Infraestructura estamos ejecutando acciones para paliar las consecuencias de este temporal que particularmente en algunos municipios fueron muy importantes. En Chivilcoy por ejemplo todas las acciones de logística y distribución de suministro alternativo de agua están siendo coordinadas en forma conjunta entre ABSA y las máximas autoridades municipales”, expresó el ministro a cargo, Alejandro Arlía.


social    social
03/12/2013

“De esta manera se puso en marcha el Plan de Contingencia que contempla el envío de grupos electrógenos, también de 2 camiones cisterna de 10.000 litros de agua, sachets y bidones para abastecer a toda la ciudad. Desde Vialidad provincial se hizo lo propio y se pusieron a disposición 5 camiones, 1 pala excavadoras, 1 retropala y varias motosierras. En estos momentos las rutas provinciales que atraviesan esa región se encuentran transitables” afirmó Arlía.

 

“También se está trabajando fuertemente en Alejandro Korn, en Guernica, en Florencio Varela y en todas las localidades que tuvieron inconvenientes por el temporal, coordinando los esfuerzos entre las distintas empresas prestatarias de servicios para restablecerlos cuanto antes”, explicó el funcionario.

 

En cuanto a la región capital, la situación es del sistema eléctrico es compleja, y que si bien la empresa Edelap priorizó restablecer el servicio a los electrodependientes y hospitales, hay más de 100 personas trabajando para la reparación de redes y otro tanto en sectores operativos planificando las obras a realizar que permitan tener  restablecido el servicio en toda la ciudad para la medianoche”.