En La Plata, Av. 122 y 60

Avanzan los trabajos en las obras viales de acceso al Puerto La Plata

El ministro de Infrestructura, Alejandro Arlía, supervisó este medidodía junto a la subsecretaria de Obras Públicas, Patricia Tombesi y autoridades de la Dirección de Vialidad, los primeros trabajos en las obras viales de acceso al Puerto La Plata. Se trata de las tareas de readecuación y hormigonado que se están realizando en la rotonda de la Avenida 122 y 60.


social    social
29/11/2013

Durante la recorrida, Arlía dijo “con estos trabajos estamos ampliando el caudal de las rotondas, permitiendo la circulación de los vehículos que ingresan desde las dos avenidas” y subrayó que “en los próximos días se comenzarán a realizar los trabajos previos para la ejecución de desvíos en la Avenida del Petróleo, para luego comenzar con los tareas de fresado, reconstitución de gálibo con asfalto y pavimento de hormigón entre la rotondas de la Avenida 60 y 128, y René Favaloro”.

 

En este sentido, también manifestó que “por decisión del Gobernador Scioli estamos por realizar el llamado a licitación del subtramo 1 de la Autovía 6, incorporado en el presupuesto 2014, que permitirá el ingreso por la calle 90” al tiempo que señaló “hoy las obras de acceso al puerto son una alternativa vial para la circulación de camiones”.

 

Además, el titular de Infraestructura agregó que “la prolongación de la Autopista La Plata–Buenos Aires y la finalización de Autovía 6 se convertirán en accesos principales, los cuales terminarán de ejecutarse en el mismo tiempo que la operatividad del puerto La Plata sea del 100%”.

 

Participaron de la recorrida, el gerente Ejecutivo de la Dirección de Vialidad, Jorge Ripani; el gerente de Administración, Sergio Díaz; los inspectores de obra Alejandra Dominguez y Carlos Armendarís; y el representante de las empresas ICF – OCSA, Daniel Zangara.

 

Las obras viales complementarias de acceso al Puerto La Plata implican reconstrucción total de la calzada de hormigón con pavimento asfáltico en Avenida 122 entre R.P. N°13 y Avenida 60, el ensanche y bacheo de calzadas en rotondas y la readecuación del sector izquierdo de la Avenida del Petróleo, como así también semaforización y, la señalización horizontal y vertical en toda la traza.