Ruta 41

Se repavimentará la Ruta 41 en Mercedes y San Andrés de Giles

La viceministra de Infraestructura, Patricia Tombesi y el administrador general de la Dirección de Vialidad, Ricardo Curetti, licitaron esta mañana la obra "Refuerzo Estructural de pavimento en Ruta Provincial N°41, Tramo: RN N° 5 - RN N°7, en partidos de Mercedes y San Andrés de Giles”.


social    social
28/11/2013

Durante el acto, Patricia Tombesi señaló que "por decisión del Gobernador Scioli y del Ministro Arlía, hoy hemos licitado la continuación de la repavimentación de la Ruta 41 en el tramo Mercedes-Giles, una obra necesaria para todos los vecinos de la zona que demandará al gobierno provincial más de 45 millones de pesos” y subrayó que “quiero expresar mi agradecimiento a todo el equipo de Vialidad por el trabajo continuo que vienen realizando no sólo con las licitaciones sino a través de todas sus zonas para garantizar la transitabilidad en todas las rutas provinciales”.

 

Además, Tombesi agradeció a la Cámara Bicameral y dijo “esta obra es financiada por el PROFIDE, por eso nuestro agradecimiento es para la cámara bicameral que nos apoyan y nos acompaña con las necesidades que vamos teniendo de financiamiento en obras viales, de arquitectura y de hidráulica”.

 

En este sentido, el titular de Vialidad manifestó “en estos momentos estamos trabajando a buen ritmo en el tramo San Andrés de Giles–San Antonio Areco, donde se ha previsto la repavimentación de la calzada con un base de 6 cm de espesor y una carpeta de rodamiento de 3 cm con asfalto modificado" y agregó "con esta licitación vamos a completar la repavimentación de la Ruta 41 en más 50.000 metros".

 

La obra contempla la repavimentación de la calzada existente en un ancho de 6.70 metros, la construcción de un refuerzo del paquete estructural, la reconformación de banquinas en 3 metros de ancho, y la señalización horizontal y vertical en toda la traza. Los trabajos tienen un plazo de ejecución de 180 días y 365 días para su conservación.

 

Participaron del acto el gerente Ejecutivo de Vialidad, Jorge Ripani; el gerente de Administración, Sergio Díaz; el subgerente de Administración, Luciano Barreda; el asesor de Vialidad, Daniel Alvarado y representantes de las empresas oferentes.