Arlía: "estamos haciendo un esfuerzo financiero enorme para mejorar las rutas de la Provincia"

"Sería una pena que por una obstinación política no puedan seguir adelante con obras como la ruta 6, que hoy se encuentra con más de 100 máquinas trabajando en 20 frentes de obra. Una obra que está en plena ejecución y que va a cambiar la dinámica económico-productiva de la región, convirtiéndose pronto en autovía y siendo una conexión clave entre los puertos de La Plata y Zárate-Campana”, explicó Arlía.


social    social
13/11/2013

"Desde el 2011 a esta parte se han finalizado 103 obras viales, por unos 1.150 millones de pesos de valor nominal, entre las que se encuentran por ejemplo: la Repavimentación y Ensanche RP 24 en Tigre y Malvinas Argentinas, la Repavimentación RP 4 en Gral. San Martín - Hurlingham - La Matanza - Morón - San Isidro - Tres de Febrero, la repavimentación RP 50 en Colón, Repavimentación RP 86 en Laprida y Gral. La Madrid, repavimentación y ensanche RP 21 en La Matanza" detalló Arlía consultado por temas viales. 
 
 
Y agregó: "Existen en este momento otras 44 obras viales por 2.216 millones de pesos que se están haciendo. Algunas de ellas son por ejemplo: la construcción de la doble calzada en la ruta 215, en Brandsen, la recuperación de la ruta 31, tramo RN 7- RP 191 y R191 - R188, la pavimentación de la R 67 Tramo Coronel Suarez – General Lamadrid, la repavimentación de la R 21 en La Matanza o la recuperación estructural de la R41, de San Antonio de Areco a San Andrés de Giles con distintos niveles de ejecución".
 
 
En el mismo sentido especificó que "Actualmente a ese número de obras ejecutadas y en ejecución le podemos sumar otras 26 obras ya licitadas por unos 452 millones de pesos, entre las cuales se encuentran por ejemplo, la repavimentación de la ruta 74, entre Ayacucho y Tandil, las obras complementarias de acceso al puerto La Plata, la repavimentación de la ruta 65 (Daireaux-Guaminí), la repavimentación de la ruta 20 en Chascomús-Gral Paz, la reconstrucción de la ruta 11 en Ensenada, la repavimentación de la ruta 47 en Navarro, o la ruta 51 en Olavarría y Ramallo, entre otras tantas".
 
 
Y que además "Hay una veintena de obras ya contratadas a punto de iniciar los trabajos, por otros 123 millones de pesos que incluyen repavimentaciones,  bacheos superficiales y profundos, demolición y reparación de losas,  construcción de cordones cuneta y fresados correctores y profundos".
 
 
“También está la autopista Buenos Aires La Plata con un enorme despliegue de obras que no se hacían desde hace por lo menos diez años y a punto de licitar el tercer carril. Por otro lado se invertirán 23 millones de pesos en señalización en toda la red vial provincial, se está trabajando en los accesos al puerto de La Plata, en pavimentación urbana y estamos atendiendo en la medida de nuestras posibilidades todas las demandas. No pueden decir que no hay obras" concluyó Arlía.