“Grandes Obras para una Gran Provincia”

Vialidad participó de la IV Jornada de Obra Pública Provincial

Organizada por la Cámara de la Construcción se realizó hoy en Esteban Echeverria la IV Jornada de la Obra Pública Provincial “Grandes Obras para una Gran Provincia”, el evento contó con la presencia del Gobernador Daniel Scioli, del Ministro de Infraestructura Alejandro Arlía y del Presidente de la Cámara de la Construcción delegación Bs. As., Antonio Pecora.


social    social
09/10/2013

Scioli llegó acompañado por el intendente local, Fernando Gray y el ministro Arlía, quien brindó las conclusiones de la jornada y dio un pantallazo general del desarrollo de las obras provinciales más emblemáticas ya terminadas, en ejecución y proyectadas de cara al futuro.

 

Por su parte, el Gobernador expresó "estoy convencido de que en la Argentina, tal cual lo expresó la Presidenta, viene la década del desarrollo. Mañana vamos a estar en Mar del Plata con el Museo de Arte Contemporáneo” y señaló “seguimos trabajando en el saneamiento de la Cuenca del Reconquista; la ruta 6 y su influencia en el desarrollo productivo de la provincia; en el proyecto del tercer carril de la Autopista Buenos Aires - La Plata; y en el puerto La Plata. En la Autovía del Atlántico hemos readecuado la infraestructura vial para mejorar el corredor turístico. Estamos buscando las diferentes alternativas para mejorar toda la infraestructura vinculada transporte".

 

Además agregó, “hemos incorporado a las Universidades para desarrollar el trabajo, hemos acordado un desarrollo del cuidado del agua para el futuro. El desafío es ver cómo vamos readecuando la infraestructura de cara al desarrollo. Cuando se empieza a pensar en una obra se empieza por las bases y eso es lo que se hizo, se pensó en las políticas sociales y así se fue avanzando en los diferentes aspectos, con los planes Procrear, Conectar Igualdad, el mejoramiento de los servicios de agua, cloacas, etc". En este sentido, Scioli resaltó “apelamos a un voto a favor del crecimiento, de la producción y del trabajo. Quiero agradecer a la Cámara de la Construcción, donde siempre he encontrado una respuesta favorable y un gran compromiso”.

 

En ese marco, el Ministro de Infraestructura, Alejandro Arlía, señaló que "en esta jornada pudimos apreciar todo lo que se está haciendo en materia de obras de infraestructura para hacer crecer a nuestra provincia y esto no sería posible sin el apoyo incondicional de la Cámara Argentina de la Construcción, que siempre nos ha brindado su respaldo".

 

En representación del administrador de la Dirección de Vialidad, el Gerente Ejecutivo, Jorge Ripani junto al Subgerente de Obras, Eduardo Benozzi, presentaron el Plan Estratégico Vial, el Plan de Conservación y Mantenimiento de las Rutas Provinciales y los avances de la obra de la Nueva Autovía N°6.

 

Los disertantes de las distintas áreas encargadas de la obra pública en la provincia de Buenos Aires, desarrollaron los siguientes temas: el Puerto La Plata - Nueva Terminal de Contenedores TECPLATA; Hospital Ballestrini; Los Planes de AYSA; Servicios Públicos de Aguas y Cloacas, grandes avances en la materia; Plan Obras Hidráulicas. Obras Emblemáticas. Obras Región Capital. Proyecto 2000 millones; y Diagnóstico Hidráulico de la Región Capital.

 

Participaron de la IV Jornada de Obra Pública Provincial, la Subsecretaria de Obras Públicas Patrici Tombesi; el Director Provincial de Saneamiento y Obras Hidráulicas, Mario Gschaider; la Directora Provincial de Arquitectura, Adriana Esterelles; el Director Provincial de Servicios Públicos, de Aguas y Cloacas, Flavio Seiano; el Presidente de AYSA, Carlos Ben; el Director de la Carrera Ingeniería Hidráulica de la UNLA, Sergio Liscia; el Gerente Ejecutivo de la Dirección de Vialidad provincial, Jorge Ripani; el Subgerente de la Dirección de Vialidad provincial, Eduardo Benozzi; y, el representante del Consorcio de Gestión del Puerto La Plata, Rodolfo Rocca.