Egresaron los primeros alumnos de la Escuela Técnica de Vialidad

Con la presencia de la viceministra de Infraestructura, Patricia Tombesi, se realizó esta mañana en la Universidad Tecnológica Nacional de La Plata el acto de colación de los primeros alumnos egresados de la Escuela Técnica de Vialidad Provincial.


social    social
27/09/2013

Durante la ceremonia, Tombesi felicitó a los egresados y manifestó "trasmito los cálidos saludos y felicitaciones del Ministro de Infraestructura, Alejandro Arlia" y agregó "sabemos que el Gobernador Scioli desde los inicios de su gestión ha puesto énfasis a la infraestructura vial. Por eso es importante vincular al ámbito académico y técnico, y esta Escuela Técnica de Vialidad Provincial nos permite formar más recursos humanos en material vial".  

 
En este sentido, el Director de la Escuela, Fabio Romani expresó "hace cuatro años que comenzó el desafío de formar técnicos superiores en obras viales de excelencia, capaces de satisfacer la necesidades y exigencia del mercado" al tiempo que resaltó "hoy me siento orgulloso del camino recorrido, el esfuerzo de nuestra comunidad ve los primeros frutos del trabajo realizado" subrayó Romani.


El administrador general de la Dirección de Vialidad, Ricardo Curetti, agradeció la presencia de autoridades, docentes, alumnos y compañeros viales, celebrando los logros del proyecto desarrollado conjuntamente con el Instituto Nacional de Profesorado Técnico de la U.T.N. y la Facultad Regional La Plata, y saludó especialmente a los egresados de la carrera de Técnico  Superior en Obras Viales. Lo hizo a través de una carta, ya que se encontraba acompañando al Intendente de Balcarce, José Echeverri, en la inauguración de obras viales en videoconferencia con la Presidenta de la Nación Cristina Fernández de Kirchner.


Del acto participaron también el gerente de Administración de Vialidad, Sergio Diaz; el gerente Técnico de Vialidad, Carlos Arrùa; el vicerector de la Universidad Tecnológica Nacional y decano de la Facultad Regional La Plata, Carlos Fantini; el vicedecano de la Facultad Regional La Plata, Fernando Zabala; el director del Instituto Nacional Superior del Profesorado Técnico, René González; y el representante de la Asosiación del Personal de Vialidad, Gustavo Corvalan.


La escuela Técnica Provincial Nº1 "Dr. Celestino Ruiz" surgió como respuesta a la necesidad de renovación e incremento de los recursos humanos en materia vial, motivados en el auge del desarrollo de estas obras de infraestructura en los últimos años.


Recibieron el título de Técnicos Superiores en Obras Viales: Juan Patricio Wilkinson; German Ariel D´alessandro;  Juan Manuel Farias; Julieta Noelia Rodríguez Vasaro; Patricio Daniel López Fernández; Marianela Carla Pérez González; Oscar Daniel Estévez; David Axiel Meza; Pablo Javier Scarlan; Fernanda Soledad Luengo; y Mariana Alejandra Sánchez.