En Loma Negra

Ruta 51: la Provincia licitó la tercera etapa para obras viales

Con la presencia de la viceministra de Infraestructura, Particia Tombesi, se licitó este mediodía en Olavarría, la tercera etapa de los trabajos viales para la Ruta 51. Se trata de la obra “Carpeta asfáltica y señalización, en el tramo R.N. N°226 – acceso a Planta L´Amali” cuyo presupuesto oficial supera los 14 millones de pesos.


social    social
24/09/2013

"Estamos avanzando con la etapa II que en estos momento está pasando por los organismos provinciales y hoy estamos licitando esta tercera etapa y cumpliendo con el compromiso asumido por el Ministro Alejandro Arlía" explicó la viceministra de Infraestructura y comentó que "esta tercera etapa será financiada por el Fondo Fiduciario Vial creado recientemente”.

 

Por su parte, Gladys Ramón vecina autoconvocada manifestó "estamos muy contentos porque en pocos meses conseguimos los trabajos para la ruta y agradezco a los funcionarios por escucharnos y hoy darnos respuesta".

 

Los trabajos se realizarán en una longitud de 10 kilómetros y consisten en fresado corrector, bacheo superficial y profundo, carpeta de rodamiento asfáltico de 0.03 metros en calzada y banquinas pavimentadas; así como también señalización vertical y horizontal y, reconformación de banquinas de tierra.

  

Además, está prevista la remodelación del paso a nivel en la intersección con las vías del Ramal Ferroviario Canteras Olavarría y el mantenimiento rutinario en la totalidad de los puentes y alcantarillas transversales.

 

Participaron del acto licitatorio en representación del administrador general de Vialidad, el asesor Daniel Alvarado, el subadministrador del Instituto de la Vivienda, José Gonzalez Hueso, la jefa de Zona IX Azul, Andrea Barrera, la concejal por Frente para la Victoria Celeste Amarante, el concejal por la Unión Civica Radical, Gonzalo Dolagaray, la representante de los vecinos autoconvocados Gladys Ramón, la organización Amigos de la Vida, Sociedad de Fomento AOMA, Sociedad Junta Vecinal Martin Fierro y vecinos de Olavarría.