Continúan a buen ritmo las obras de la Autovía 6

Con el objetivo de informar los nuevos avances de la obra "Rehabilitación Ruta Provincial Nº 6", el administrador general de la Dirección de Vialidad, Ricardo Curetti, junto a su equipo técnico expuso -este mediodía en Luján- los informes técnicos de los trabajos ante la Comisión de Seguimiento y Control de ese corredor vial.


social    social
05/09/2013

El titular de Vialidad, agradeció la presencia del Intendente Oscar Luciani y del representante de la Defensoría del Pueblo Carlos María Garriga y manifestó que "los trabajos continúan a buen ritmo y hoy estamos trabajando en màs de 20 frentes de obra" y agregó "recientemente nos hemos reunido con profesionales de la Universidad Nacional de La Plata que trabajarán junto a nuestro equipo de inspección en el control de calidad en algunos subtramos de la Autovía 6", señaló Curetti.

 

Además, el funcionario provincial destacó que “junto al Ministro de Infraestructura, Alejandro Arlìa, estos avances de obra los vamos a estar presentando en el senado ante la Comisión Bicameral de Control, Seguimiento y Fiscalización de la Ruta 6, conformada por los legisladores”.


Por su parte, la Coordinadora de la obra Rehabilitación Ruta Provincial Nº 6, Vanina Cogliati explicó que "el subtramo 6 -desde Luján a Campana- es el más avanzado, ya se ha habilitado al tránsito desde el km 156 al 158 en la calzada izquierda y, desde el km 163 al 165 en la calzada derecha, llegando al cruce con la bajada a Open Door" y agregó que "en este subtramo también se continúa la reconstrucción de losas, bacheo sobre calzada habilitada con asfalto, limpieza de taludes, cunetas, cantero central y corte de pasto “.


Asimismo, la coordinadora destacó que "en el subtramos 5 -desde Marcos Paz a Luján- se ha avanzado en reconstrucción de losas, construcción de banquinas, trabajos sobre el puente del Arroyo El Durazno, y pavimentación de calzada asfáltica" y subrayó que “estos subtramos son los más avanzados ya que los mismo fueron los primeros en firmar el contrato de obra y dar comienzo a las tareas”.

 

En el subtramo 2 -desde La Plata hasta San Vicente- se están realizando tareas de reconstrucción de losas, reconformación de banquinas y corte de pasto en cantero central, además de la señalización de los desvíos. En el subtramo 3 –desde Cañuelas a Gral. Las Heras- se está trabajando en demolición y reparación de losas, desmalezado y limpieza de banquinas y préstamos y, trabajos en el puente sobre el Arroyo Cebey. Mientras que en el subtramos 4 –desde Gral. Las Heras hasta Marcos Paz- se está ejecutando la pavimentación de la calzada asfáltica, mejoramiento de la subrasante con cal, riego de imprimación y reconstrucción de losas.

 

Participaron de la reunión el Asesor de la Dirección de Vialidad, Daniel Alvarado, el subgerente de Obras de Vialidad, Eduardo Benozzi y los concejales representantes de los partidos de Luján; Gral. Las Heras; Marcos Paz; Presidente Perón; Campana; San Vicente; Ensenada; Cañuelas; Exaltación de la Cruz; y Pilar.