En Olavarría

Se licitó la segunda etapa de obras para la Ruta 51

Con la presencia de la subsecretaria de Obras Públicas del Ministerio de Infraestructura, Patricia Tombesi y el administrador general de la Dirección de Vialidad, Ricardo Curetti, se licitó este mediodía en Olavarría la obra "Bacheo superficial y profundo (segunda etapa) en la R.P. Nro 51", cuyo presupuesto oficial asciende los 14 millones de pesos.


social    social
20/08/2013

Durante el acto licitatorio la subsecretaria de Obras Públicas, Patricia Tombesi, en nombre del Ministro Alejandro Arlía, agradeció a los vecinos "por el respeto y la paciencia que han tenido y fundamentalmente por el acompañamiento" y agregó que "tal cual se comprometió el Ministro, hoy estamos licitando esta segunda etapa de trabajos y el próximo mes estaremos licitando la tercera etapa, a partir de la cual se terminaría la obra en su totalidad" subrayó Tombesi.


En este sentido, el titular de Vialidad, Ricardo Curetti, explicó que "en la primera etapa se previó el fresado corrector en lugares con mayor deformaciones, ahora licitamos la segunda etapa, donde se realizará el bacheo y la carpeta, y para la tercera etapa se prevé la colocación de la carpeta asfáltica definitiva y la señalización correspondiente".  


Por su parte, una de las vecinas de Olavarría, Gladys Ramón, manifestó que "estamos muy contentos y agradecidos con las autoridades, porque con esta licitación hoy están cumpliendo con la promesa que nos hicieron en marzo cuando el Ministro Arlía nos visitó".


Las obras de fresado corrector de huellas y deformaciones, bacheo superficial y profundo, y repavimentación con mezcla asfáltica con AM3 será, en una longitud aproximada de 10 km, entre la Ruta Nacional Nro 226 y el acceso a la planta cementera L'Amalí. 


Esta segunda etapa será financiada por el PROFIDE (Fondo Fiduciario de la Provincia) y tiene un presupuesto oficial de $14.414.515.


También participaron del acto, José Gonzalez Hueso, subadministrador general del Instituto de la Vivienda; el subgerente de Obras de la Dirección de Vialidad, Eduardo Benozzi, el Asesor de Vialidad, Daniel Alvarado, la Jefa de Zona IX (Azul) de Vialidad, Andrea Barrera; y los vecinos autoconvocados Gladys Ramón; Jorge Hoffman y Alberto Salerno.