Control de peso en AU Buenos Aires-La Plata

Se realizan operativos sorpresa para detectar sobrepeso

El Ministro de Infraestructura, Alejandro Arlía, supervisó este mediodía los operativos de control de cargas, organizados por la Dirección de Vialidad, en la Autopista Buenos Aires – La Plata, donde las cifras anuncian que de 11 camiones controlados, 4 llevaban excedentes de cargas.


social    social
12/08/2013

Arlía explicó que "van a ser muy duros con los infractores y se están librando multas". “Estos operativos sorpresa se realizan en determinadas franjas horarias las cuales permiten controlar un gran caudal de transporte. Hoy estamos realizando los controles en la Autopista Buenos Aires – La Plata y los números nos dicen que casi la mitad de los camiones controlados llevan sobrecarga". 


En este sentido, agregó que "estamos intensificando los operativos de pesaje de camiones, para profundizar el plan integral de mantenimiento y conservación de rutas que viene llevando adelante con mucho esfuerzo la provincia en las principales arterias productivas”.

 
Además, el funcionario provincial anunció que “en el último semestre se han realizado controles en unos 30 partidos de la provincia” y subrayó que “también un porcentaje significativo se encontraba en infracción, transportando éstos diferentes tipos de cargas que van desde cemento hasta alimentos balanceados”.
 

El Gobierno Provincial a través de la Dirección de Vialidad firmó convenios de colaboración con más de 28 Municipios mediante los cuales las comunas se comprometen a afectar personal municipal de apoyo para trabajar en forma conjunta en el control y confección de las correspondientes actas de infracción con el personal de Vialidad que opera los equipos de pesaje de la Repartición.

 
Los operativos de control se llevan a cabo con la finalidad de abarcar la totalidad de la red vial provincial, mediante puestos de controles fijos y móviles estratégicamente ubicados. En estos operativos se utilizan balanzas de alta tecnología que permiten detectar el sobrepeso de cargas y por ende la aplicación de multas equivalentes al importante daño que provocan.