Licitación Pública

La Provincia realizará obras viales en acceso al Puerto La Plata

Con un presupuesto oficial de más de 61 millones de pesos, el titular de Infraestructura provincial, Alejandro Arlía, junto al Intendente de Berisso Enrique Slezack  y presidente del Consorcio de Gestión del Puerto de La Plata, Mariano Goyenechea, licitó esta tarde –en esa localidad– las “Obras Viales Complementarias en Acceso al Puerto La Plata (primera etapa), en los partidos de La Plata, Berisso y Ensenada”.


social    social
18/07/2013

“Con esta obra, que es una gran inversión para la Provincia, buscamos reconstruir rápidamente la calzada para asegurar la transitabilidad de los camiones que ingresan al Puerto, por eso se utiliza un pavimento asfáltico especial preparado para resistir la cargas pesadas que circulan hoy y el transporte que se va a incrementar, teniendo presente que es una zona muy transitada por vehículos de carga” manifestó Arlía.

 
Asimismo, el funcionario provincial destacó que “realizar esta obra es importante porque al no estar todavía la bajada de la Autopista La Plata - Bs. As. en la Avenida del Petróleo, las mejoras del acceso al Puerto La Plata complementan la obras viales, para dar transitabilidad a los vehículos que llegan al Puerto” y agregó que “estos trabajos junto a la Rehabilitación de la Ruta 6 –que conecta 12 municipios y donde ya hay más de 20 frentes de trabajos– nos permite seguir avanzando en materia vial, ya que estamos articulando las regiones productivas de la provincia” subrayó Arlía.
 
 
En esta primera etapa, se realizará la reconstrucción total de la calzada de hormigón con pavimento asfáltico de tipo full depth,  en Avenida 122 entre R.P. N°13 y Avenida 60, el ensanche y bacheo de calzadas en rotondas y la readecuación del sector izquierdo de la Avenida del Petróleo, como así también la señalización horizontal y vertical.
 
 
Además, participaron del acto licitatorio los Asesores de la Dirección de Vialidad, Daniel Alvarado y Cristina Tabolaro, el Gerente de Administración de Vialidad, Sergio Diaz y el Gerente Técnico, Carlos Arrúa.