Avanzan los trabajos de repavimentación sobre Ruta 8, en General San Martín

Continúan a buen ritmo las obras de repavimentación en la Ruta Provincial N° 8, los trabajos de ensanche y construcción de la segunda calzada comenzaron a realizarse desde la Avenida Eva Perón y calle 126 hacia Avenida General Paz, en el partido de General San Martín.


social    social
04/07/2013

 El titular de Vialidad provincial, Ricardo Curetti, explicó que “se reiniciaron los trabajos y hoy se están ejecutando a buen ritmo” y subrayó que “esta obra tuvo una fuerte intervención municipal debido a que dicha trama forma parte del tejido urbano del municipio de General San Martín”.

 

Asimismo, Curetti manifestó que “estamos muy agradecidos con el gobierno Nacional que, a través de Vialidad Nacional, provee los fondos para esta obra y también con las gestiones del Intendente Municipal que en su conjunto –luego de las modificaciones previstas– se pudo continuar con la obra” y agregó que “la inversión a realizar supera los 81 millones de pesos y se estima que la misma finalizaría en el transcurso de este año”.

 

En este sentido, el funcionario provincial explicó que “se construyó la calzada sentido hacia la R.P. N° 4, estando habilitada al tránsito, en un ancho 10,50 metros, y una extensión de 3750 metros” y agregó que “previamente se realizaron las obras complementarias de los desagües pluviales, asegurando una eficiente evacuación de las aguas superficiales y de reconstrucción de veredas”.

 

Los trabajos de construcción de la calzada con sentido hacia Av. Gral. Paz, tienen también un ancho de 10,50 metros, y se están ejecutando a partir de la Av. Eva Perón, ambas calzadas se realizan en hormigón simple de 0,25 m de espesor. Mientras que en la Avenida Balbín entre B. Presidente Perón y Pedriel, comenzaron las tareas de fresado de la carpeta asfáltica, con el objeto de dar transitabilidad a los vehículos que circulan por la zona.