En una nueva reunión, Vialidad informó los avances de la obra Ruta 6 a la Comisión de Seguimiento y Control

El administrador general de la Dirección de Vialidad de la provincia de Buenos Aires, Ricardo Curetti, junto a su equipo técnico visitó este mediodía Exaltación de la Cruz  y junto al Intendente de esa localidad, Adrián Sanchez, se reunió con la Comisión de Seguimiento y Control de la Ruta Provincial N°6, con el objetivo de informar los nuevos avances de las obras de este corredor vial.


social    social
11/06/2013

Ante la presencia de más de veinte concejales que conforman dicha Comisión, el titular de la Dirección de Vialidad, Ricardo Curetti, manifestó que "es muy importante realizar estos encuentros, para evacuar todas las dudas que tengan en torno a las tareas que se van ejecutando" y subrayó que "la semana pasada nos hemos reunido en el Senado con legisladores de la Bicameral donde, junto al Ministro Arlía, informamos los avances de la obra".  

Durante el encuentro, Curetti explicó que "los trabajos más avanzados están en el Subtramo 5 y 6 -desde General Rodríguez hasta Zárate- donde se ha realizado demolición de losas, reacondicionamiento de las bases, ejecución de hormigón pobre y hormigonado de losas, y ya en el Subtramo 6 tenemos 4 frentes de obra trabajando" explicó el funcionario.

Por su parte, la Coordinadora de la Obra "Rehabilitación Ruta Provincial Nro 6" Vanina Cogliati explicó que "en el Subtramo 2 -desde La Plata hasta Cañuelas-  a la fecha se han realizado distintas tareas con el fin de acondicionar y dar transitabilidad provisoriamente a una de las calzadas" y detalló que "se ha realizado la puesta a punto de la Iluminación y trabajos de bacheo de losas en ramas de acceso en las intersecciones con las rutas provinciales Nro 215, 210 y 16; se condicionó y habilitó el desvío al tránsito en zona del ferrocarril; como así también se ejecutó limpieza del cantero central en el tramo comprendido entre la R.P.N°58 y la R.P.N°16".

Asimismo, Cogliati explicó que "en este subtramo también se avanzó en el reacondicionamiento para desvío en rama de acceso desde Brandsen a Intersección con R.P.N°210; y se ha realizado limpieza de juntas para sellado en las intersecciones".

En los Subtramos 3 y 4 -desde Cañuelas hasta General Rodríguez- se están llevando a cabo las tareas de bacheo con mezcla asfáltica para asegurar la transitabilidad provisoria; se realizó el corte de pasto en zonas de banquinas; y, la señalización en casi todos los desvíos, readecuando aquellos que estaban deteriorados como el Km 118 (bajada del alto nivel en el cruce con la RPN° 200) y en el Km 124 (Acceso a Villars).

La presidenta de la Comisión de Seguimiento y Control de la Ruta 6 y, Concejal de Gral. Las Heras, Alicia Urbani, manifestó que "es muy importante que la población entienda que la ruta 6 se encuentra en obra y debemos respetar las normas de tránsito" y subrayó que "es prioridad que se respeten las velocidades máximas y mínimas para evitar posibles accidentes, fundamentalmente en aquellos lugares donde están los desvíos".  

Participaron del encuentro el Asesor de la administración de Vialidad, Daniel Alvarado, el Subgerente de Obras de Vialidad, Eduardo Benozzi y la Coordinadora de la obra Ruta 6, Vanina Cogliati. Además estuvieron presentes los concejales Alicia Urbani y Buzzi Ricardo (Gral. Las Heras); Croce Mario y Ahuad Ali (Exaltación de la Cruz); Laporte Monica y Salvatto Andrés (Luján); Díaz Gustavo (Presidente Perón); Ferrari Juan y Alvarez Ruben (Campana); Magni Victor y Albertella Carlos (Marcos Paz); Daher Ernesto y Proh Guillermo (Cañuelas); Nelson Dario y Perez Daniel (San Vicente); Morino Aldo y Perez Daniel (Zárate); Travatelli Juan Pablo (Pilar); y, Vera Zunilda y Pomi Horacio (Berisso).


En San Vicente, Curetti firmó convenio de Contraprestación

Previo a la reunión con la Comisión de Seguimiento y Control de la Ruta 6, Ricardo Curetti, visitó la Municipalidad de San Vicente oportunidad en la que junto al Intendente Antonio Di Sabatino, firmó un convenio de Contraprestación para la concreción del Proyecto de Forestación de distintas áreas de la comuna.

Esta iniciativa responde al proyecto de Forestación y Reforestación en Rutas de Jurisdicción de la Dirección de Vialidad que se ajusta al “Mecanismo para un desarrollo Limpio dentro del Marco del Protocolo de Kyoto”.

A través de este convenio la Dirección de Vialidad pondrá a disposición del Municipio una Comisión de Profesionales, Técnicos y Obreros que brindará asesoramiento al proyecto, capacitación, asistencia técnica y provisión de plantas. Por su parte, el municipio se compromete a entregar insumos para los viveros zonales de Vialidad.