En rutas provinciales

Continúan los controles en transportes de carga

En el marco del Plan Integral de Conservación y Mantenimiento de las rutas provinciales, la cartera de Infraestructura, a través de la Dirección de Vialidad de la provincia de Buenos Aires, continúa realizando los operativos de control de cargas en las rutas bonaerenses.


social    social
03/06/2013

El titular de Infraestructura, Alejandro Arlía, explicó que “en los últimos dos meses se ha controlado la carga de transporte en 20 distritos de la provincia y las cifras nos dicen que, de los 1398 vehículos controlados, sólo 61 cometieron infracciones” y agregó que “este es un trabajo que tiene que tener continuidad en el tiempo y gracias a la colaboración de los organismos provinciales y de los municipios que han firmado convenio, hoy estamos cubriendo una gran parte de la provincia con todos los operativos y viendo resultados muy positivos".

 

En este sentido, el administrador general de Vialidad, Ricardo Curetti detalló que “en estos dos meses sólo el 4,5 % de los transportes controlados cometieron infracción por exceso de cargas, eso habla de una reducción del 50 por ciento respecto a meses anteriores” y subrayó que “seguimos trabajando para reducir aún más este porcentaje de infracciones”.

 

El Gobierno Provincial a través de la Dirección de Vialidad, continua firmando Convenios de Colaboración con los Municipios mediante los cuales las comunas se comprometen a afectar personal municipal de apoyo para trabajar en forma conjunta en el control y confección de las correspondientes actas de infracción con el personal de Vialidad que opera los equipos de pesaje de la Repartición.

 

Durante el mes de abril y mayo los operativos de controles se realizaron en La Plata, Punta Indio, San Vicente, Ranchos, Brandsen, Lobos, San Antonio de Areco, Mar del Plata, Exaltación de la Cruz, Zárate, Laprida, Rauch, Azul, General Belgrano, Saladillo, General Rodríguez, Bahía Blanca, Berisso y Ensenada.

 

Los excesos de carga en su mayoría se han detectado en aquellos transportes que cargan piedra, escombros, cereal, arena, alimentos balanceados, hormigón y ladrillos.

 

Con los controles se busca preservar el estado del asfalto de las rutas y mejorar las condiciones de transitabilidad y seguridad. Los mismos afectan a los vehículos de 2 a 4 ejes con el objetivo de asegurar que la carga esté distribuida en forma adecuada y dentro de los valores permitidos.

 

Cada operativo de control de peso y dimensiones está organizado, en el marco del Plan Integral de Conservación y Mantenimiento de las rutas provinciales, por la Dirección de Vialidad provincial dependiente del Ministerio de Infraestructura en conjunto con la Agencia de Recaudación de Buenos Aires (ARBA), la Agencia Provincial de Transporte, el Ministerio de Seguridad y la Dirección de Política y Seguridad Vial.