Vialidad informó el avance de las obras de la Ruta 6 a la Comisión de Control y Seguimiento

El administrador general de la Dirección de Vialidad de la provincia de Buenos Aires, Ricardo Curetti, junto a su equipo técnico visitó esta mañana General Las Heras y junto al Intendente de esa localidad, Juan Carlos Caló, se reunió con la Comisión de Seguimiento y Control de la Ruta Provincial N°6, con el objetivo de informar los avances de las obras de este corredor vial.


social    social
30/04/2013

Durante el encuentro, Ricardo Curetti informó que “legalmente están iniciados los cinco subtramos de la obra R.P. N°6, y ya se están realizando las tareas correspondientes de acuerdo a los plazos establecidos” y agregó que ”tal como nos lo encomendó el Gobernador Scioli y el Ministro Arlía, los trabajos se están ejecutando en tiempo y forma".

 

En este sentido, Curetti explicó que "en el subtramo 5 -desde Marcos Paz a Luján- se ejecutaron tareas de reconstrucción de losas de hormigón en calzada, es decir, demolición y retiro de losas y reconstrucción de la base de suelo cemento" al tiempo que señaló que "en el subtramo 6 -que va desde Luján a Zárate-  se definieron tres frentes de obra en los Km 155,7 a 159,4, en los Km 159,4 a 161,5, donde se trabaja sobre calzada izquierda y, en los Km 162,9 a 165,3 donde las máquinas están sobre la calzada derecha" explicó Curetti.

 

En los subtramos 2, 3 y 4 -que abarca desde La Plata hasta la localidad de Marcos Paz- se ha avanzado en tareas de desvío al tránsito, señalización provisoria, iluminación en diferentes intersecciones, bacheo de losas en cruces del ferrocarril, y armados de los obradores.

 

La presidenta de la Comisión de Seguimiento y Control de la Ruta 6 y, Concejal de Gral. Las Heras, Alicia Urbani, agradeció la presencia de las autoridades de Vialidad y manifestó que "lo importante de estas reuniones es la cercanía con las autoridades provinciales porque nos permite sacarnos las dudas que nos presentan los vecinos" y agregó que "esta es nuestra función como concejales, representar a nuestros vecinos y llevarles las respuestas acerca de esta obra tan esperada por todos los habitantes de las doce comunas" subrayó Urbani.

 

La Comisión de Seguimiento y Control de la Ruta Provincial N°6, está conformada por los representantes de los Honorables Concejos Deliberantes de los doce partidos que atraviesa la traza del corredor productivo. Esta Comisión fue conformada con el propósito de establecer canales de comunicación con la Dirección de Vialidad para obtener información sobre el estado de las obras y en su carácter de representantes de sus pueblos transmitírselas a los vecinos.

 

Participaron del encuentro el Asesor de la administración de Vialidad, Daniel Alvarado, el Subgerente de Construcciones de Vialidad, Eduardo Benozzi y la Coordinadora de la obra Ruta 6, Ing. Vanina Cogliati. Además estuvieron presentes los concejales Alicia Urbani y Buzzi Ricardo (Gral. Las Heras); Magni Víctor y Carlos Albertella (Marcos Paz); Daher Ernesto y Proh Guillermo (Cañuelas); Croce Alfredo y Ahuad Ali (Exaltación de la Cruz); Nelson Dario y Perez Daniel (San Vincente); De Vera Zunilda y Pomi Horacio (Berisso); Ferrari Juan (Campana); Morino Aldo y Dacota Oscar (Zárate); y Laporte Monica (Luján).

 

La Ruta Provincial N° 6 representa el cuarto anillo de circunvalación del Gran Buenos Aires, que une La Plata con la zona portuaria de Campana-Zárate y vincula las rutas nacionales más transitadas.