Arlía: "Los fondos están disponibles para concretar las obras de la ruta 20"

Con una inversión de 35 millones de pesos el Gobierno provincial, a través de la Dirección de Vialidad, que depende de Infraestructura, licitó este mediodía la obra de repavimentación de la Ruta Provincial N° 20, que conecta los partidos de Chascomús y Ranchos.


social    social
23/04/2013

“Esta nueva obra tiene una longitud de 27.000 metros y significa una inversión importante para la provincia. Es un paso más que damos siguiendo la política de  reconstrucción de las rutas provinciales” explicó el titular de Infraestructura A, Alejandro Arlía.

 

En este sentido, el administrador general de Vialidad, Ricardo Curetti expresó “recientemente, por pedido del gobernador Scioli, hemos recorrido con el ministro Arlía diferentes obras en la provincia y hoy estamos licitando una nueva obra de Repavimentación en la Ruta 20 entre Chascomús y Ranchos, un pedido que hace tiempo viene gestionando el Intendente Veramendi y los vecinos de estas localidades”.

 

Por su parte, el Intendente de General Paz, Juan Carlos Veramendi, manifestó que “estoy muy contento de que en tiempos difíciles se haya priorizado esta obra tan importante para nuestra ciudad".

 

En coincidencia, el intendente de Chascomús, Juan Gobbi, señaló que " estoy acompañando esta decisión clave para nuestro municipio que pronto se verá plasmada en obras".

 

La obra “Repavimentación en Ruta Provincial N°20, tramo: R.P.N°2- R.P.N°29”, tiene una longitud de 27.000 metros y consiste en tareas de bacheo y repavimentación de la calzada existente de 7,30 m de ancho, reconformación de banquinas en 3.00 m de ancho y, señalización horizontal y vertical. Con un plazo de ejecución de 270 días, y un plazo de conservación de un año.

 

El acto licitatorio se llevó a cabo este mediodía en la Municipalidad de General Paz (Ranchos), con la presencia del Ministro de Infraestructura Alejandro Arlía, el titular de Vialidad, Ricardo Curetti, el Intendente de Gral. Paz, Juan Carlos Veramendi, el asesor de Vialidad, Daniel Alvarado y, el Gerente de Administración de Vialidad, Sergio Diaz.

 

Licitaron dicha obra la empresa OCSA S.A quienes cotizaron un total de $43.174.541,33 y la empresa PELQUE S.A. quien presupuestó un total de $43.548.790,82.

 

En el mismo acto, la  Dirección de Vialidad y el municipio de General Paz firmaron el convenio de colaboración para el Control de Cargas y Dimensiones en las rutas provinciales que se encuentran en jurisdicción de este municipio.

 

Estas obras serán financiadas por el PROFIDE (Fondo Fiduciario para el desarrollo del Plan de Infraestructura Provincial) previa aprobación de la Comisión Bicameral legislativa.

 

Además, participaron el jefe de División de  Licitaciones y Contratos de la DVBA, Gabriel Arias y, el Jefe de Departamento de Zona III de Vialidad, Héctor Oxandaberro.