Continúan a buen ritmo las obras en la Ruta 6

El Ministro de Infraestructura provincial,  Alejandro Arlía, recorrió esta mañana junto al administrador general de Vialidad, Ricardo Curetti, las obras que se están realizando en la Ruta Provincial Nº 6, trabajos que demandarán a la provincia de Buenos Aires una inversión de más de 1.300 millones de pesos.


social    social
16/04/2013

Durante la recorrida Arlía manifestó que "hoy estamos recorriendo un tramo que va a un ritmo muy bueno de ejecución, son 77 kilómetros que unen Lujan, Pilar, Exaltación de la Cruz, Zárate y Campana” y agregó que “estas obras, como dice el Gobernador Daniel Scioli, son obras estratégicas que hacen a la producción y a la conectividad de nuestras ciudades.”

 

Al respecto, el Ministro aseguró "nosotros tenemos la obligación de hacer bien esta obra que va a llevar dos años de trabajo, y  las empresas tienen la obligación de tres años de mantenimiento. Son obras que van a tener balanzas fijas de control de carga. Para nosotros nada mejor que el control para asegurar que la obra esté bien.”

 

El administrador de Vialidad, explicó que "en este subtramo se están realizando tareas de demolición de pavimento de hormigón, desmalezado, perfilado de prestamos y taludes, perfilado de cantero central y mejoras de señalización provisoria" y agregó ”esta obra de gran magnitud demandará una inversión de más de 1300 millones de pesos y ya se han firmado los contratos con todas las empresas por lo que se garantiza en breve el trabajo en todos los tramos de la Ruta 6".

 

El intendente de Luján, Oscar Luciani, al igual que otros intendentes también expresó su alegría por este avance y dijo "sabemos lo vital y estratégico de la Ruta 6, así que celebramos la iniciativa del Gobernador y de todo el gobierno de la provincia de Buenos Aires de haber tomado esta decisión de llevar adelante la reconstrucción de esta arteria tan importante”.

 

En los Subtramos 2 y 5 se está comenzando con tareas de corte de pasto, perfilado de banquinas y señalización para los desvíos previstos. Los trabajos incluyen reconstrucción de losas, construcción de segunda calzada y obras complementarias; se construirá la doble trocha y se utilizará pavimento flexible en toda la extensión. Al contar con tres años de mantenimiento por parte de las empresas adjudicatarias, por los próximos cinco años se garantiza la calidad de la  transitabilidad.

 

Acompañaron en la recorrida la subsecretaria de Obras Públicas Patricia Tombesi, el jefe de Gabinete de Infraestructura, Eduardo Maurizzio; los intendentes de Luján, Oscar Luciani, y Exaltación de la Cruz, Adrián Sánchez.

 

También estuvieron presentes: la Secretaria de Obras y Servicios Públicos de Zárate, Andrea Ilacqua; la presidenta del Concejo Deliberante de Gral. Las Heras,  Alicia Urbani, la Concejal de Luján, Mónica Laporte y el edil de  Cañuelas, Ernesto Daer, los tres integrantes de la Comisión de Seguimiento y Control de la Ruta 6.

 

La Ruta Provincial Nro 6 tiene una longitud de 210 km, su traza transita los partidos de Zárate, Campana, Exaltación de la Cruz, Pilar, Luján, General Rodríguez, Marcos Paz, General Las Heras, Cañuelas, San Vicente, Brandsen y La Plata. Es el cuarto anillo de circunvalación que rodea el gran Buenos Aires.