La Provincia invierte más de 23 millones de pesos en señalización de rutas

El Gobierno provincial a través de la Dirección de Vialidad que depende del Ministerio de Infraestructura lleva adelante trabajos de señalización horizontal y vertical en 3500 Km de rutas provinciales, cuya inversión asciende los 23 millones de pesos.


social    social
25/03/2013

El ministro de Infraestructura, Alejandro Arlía, manifestó que “desde el gobierno de Daniel Scioli seguimos trabajando para mejorar la seguridad y transitabilidad en nuestras rutas. Hoy estamos invirtiendo más de 23 millones de pesos en trabajos de señalización horizontal y vertical” señaló el Ministro. 

 

Durante el año pasado se han realizado tareas de señalización a partir de un convenio firmado con Vialidad Nacional, donde se realizaron trabajos de señalización en 1900 Km de rutas provinciales.

 

En este sentido, Arlía explicó que “con los trabajos de señalización que se han realizado en 2012 y los que ya comenzamos a ejecutar, estaríamos cubriendo un 61% de la red vial primaria pavimentada, es decir, unos 5400 km”. “Sabemos que en tema rutas tenemos un gran desafío por delante pero todos los días estamos visitando obras, siguiendo su ejecución, licitando otras, señalizando, y buscando distintas alternativas de financiamiento para llegar con soluciones a los 10.580 km de rutas.” 

 

Los trabajos de señalamiento horizontal consisten en marcar sobre el pavimento con pintura termoplástica reflectante en color blanco las líneas continuas demarcatorias de bordes de banquinas; línea central (eje); discontinua, flechas direccionales y líneas auxiliares para reducción de velocidad; mientras que en color amarillo se marca la doble línea central en curvas, puentes y cruces ferroviarios. Y los trabajos de señalización vertical consisten en la reposición de señales en un total de 3200 metros cuadrados.

 

Las señales de tránsito cumplen un rol fundamental para la convivencia y la seguridad vial, estas indican las normas que se deben cumplir como conductores, anticipan maniobras e informan sobre cruces o curvas peligrosas para evitar accidentes.