En Pergamino y Mercedes

Curetti recorrió la obra de repavimentación en Pinzón y se reunió con vecinos de la Ruta 41

El administrador general de Vialidad de la provincia de Buenos Aires, Ricardo Curetti, visitó la localidad de Pergamino, oportunidad en la que recorrió la obra de “Repavimentación del acceso a Pinzon”, cuyo presupuesto asciende los 5,5  millones de pesos. Además, en Mercedes, junto al Intendente Carlos Selva, se reunió con los vecinos de la Ruta 41 y autoridades de la Cámara Económica Mercedina.  


social    social
21/03/2013

Durante su visita en Pergamino, Ricardo Curetti manifestó que "con el Ministro Arlía y otras autoridades provinciales venimos recorriendo las rutas y priorizando los trabajos" y agregó que "en esta oportunidad también nos hemos reunido con los vecinos de Guerrico y La Violeta, y estuvimos buscando soluciones para mejorar la transitabilidad en uno de los caminos de la red secundaria provincial, entre la Ruta Provincial 51 y Ruta Nacional 188" manifestó Curetti.


Luego, el funcionario provincial junto a su equipo de colaboradores, el Jefe de la Zona I de Vialidad, Héctor Escalada, y personal de la Cooperativa Eléctrica de Pergamino, recorrió la obra de repavimentación del acceso a Pinzon que pertenece a los caminos de la red provincial secundaria y abarca desde la Ruta Provincial N°8 hasta Pinzón, en una longitud de 40.500 metros.


En dicha obra, se han realizado trabajos de construcción de base de estabilizado granular, mediante el reciclado de la estructura existente, a fin de lograr una superficie de apoyo para la colocación de la carpeta de concreto asfáltico de 0,06 metros de espesor en toda la longitud con un ancho de 6,70 metros.


Además, se ha realizado el perfilado y reconformación de banquinas en 3,00 metros de ancho de cada lado. Como así también el señalamiento horizontal, en bordes y eje; y el señalamiento vertical, con la  colocación de señales de prevención, reglamentarias e informativas, con el objetivo de mejorar la seguridad y transitabilidad del camino. 

Esta obra cuenta con un plazo de conservación y mantenimiento por parte de la empresa de 365 días. 


Reunión con vecinos de la Ruta 41 y autoridades de la Cámara Económica Mercedina


En Mercedes, acompañado por autoridades del Ministerio de Infraestructura y el Intendente de esa localidad, Carlos Selva, el administrador general de la Dirección de Vialidad, Ricardo Curetti, se reunió con los vecinos de la Ruta 41 y autoridades de la Cámara Económica Mercedina, con quienes dialogó sobre los trabajos que se vienen realizando en este corredor vial. 


En este sentido, el titular de Vialidad explicó que " estamos evaluando los trabajos y la inversión que se debe realizar en el tramo Navarro - San Andrés de Giles, mientras seguimos realizando tareas de desmalezamiento y bacheo".
  
Además, Curetti explicó que "estamos trabajando junto con el municipio de Mercedes en la implementación del control de cargas y dimensiones y, en los próximos días ya estarán las balanzas controlando el transporte de carga en la zona" al tiempo que subrayó que "hay una decisión política del gobierno provincial de conservar y mantener las rutas provinciales, por eso estamos recorriendo y priorizando los trabajos, y al mismo tiempo controlando las cargas" detalló el funcionario provincial.


Por su parte, los vecinos y las autoridades de la Cámara agradecieron el encuentro y manifestaron que "este encuentro nos da esperanza y esperamos que las obras y los controles se realicen" concluyeron.