La Provincia continúa su plan de obras en rutas

El ministro de Infraestructura, Alejandro Arlía, junto al Intendente de Laprida, Alfredo Fisher, y al administrador general de la Dirección de Vialidad provincial, Ricardo Curetti,  recorrió ayer las obras de la Ruta Provincial N°86, cuya inversión asciende los 48 millones de pesos.


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12/03/2013

Durante la recorrida, el titular de Infraestructura explicó que "ha sido un esfuerzo muy grande de la Provincia pero, como nos pidió el gobernador Scioli, estamos avanzando a paso firme en las obras de la ruta 86, y en un control de peso que permita mantener en buen estado esta obra tan costosa."

 

Y agregó que "la ruta 86 está dentro de las  prioridades del  plan intensivo de mantenimiento y conservación que estamos llevando adelante a lo largo y a lo ancho de la provincia. Estamos cumpliendo un compromiso asumido y dando respuesta a las preocupaciones de los vecinos", expresó Arlía.

 

Por su parte, Curetti expresó que "la obra va a buen ritmo y se finalizaría dentro de los 365 días". "En unos 25 km, desde la R.P. Nº 51 hasta el acceso a Laprida, se ha reciclado la base y se ha conformando una base de estabilizado granulométrico en un espesor de 15 cm y la carpeta de rodamiento de pavimento flexible de 6 centímetros", detalló.

 

"Además de reparar la intersección con la R.P. Nro 51 se continuará hasta el acceso a General Lamadrid cumplimentando un total de 53,5 km previendo una inversión final que superaría  los 55 millones", cerró Curetti.

 

La obra de repavimentación de la Ruta Provincial N°86 abarca más de 53 Km y se ejecutará en el tramo comprendido entre las localidades de Laprida y de Gral. La Madrid.

 

Para esta obra se ha previsto la repavimentación de la calzada existente en 6,70 m de ancho, contemplándose el reciclado de la totalidad de la mezcla asfáltica existente y la reconformación de banquinas en 3.00 m de ancho.

 

En la estructura se realizarán tareas de reacondicionamiento de base de tosca existente, base de estabilizado granulométrico con material proveniente del reciclado de la mezcla asfáltica existente, riego de liga con emulsión bituminosa, carpeta de concreto asfáltico de 0,06 m. de espesor y 6,70 m de ancho y reconformación de banquinas en 3,00 m de ancho.

 

Además, se ha proyectado la señalización horizontal y vertical en toda la extensión, como así también los trabajos de mantenimiento rutinario de la totalidad de los puentes y alcantarillas transversales involucradas en el tramo.