Autoridades de Vialidad se reunieron con la Comisión de Seguimiento y Control de la Ruta Provincial N° 6

El administrador general de la Dirección de Vialidad de la provincia de Buenos Aires, Ricardo Curetti, junto a su equipo técnico recibió en su despacho a la Comisión de Seguimiento y Control de la Ruta Provincial N°6, con el objetivo de informar sobre el avance de las obras de este corredor vial y establecer un canal de comunicación continuo con las autoridades y la sociedad.


social    social
03/03/2013

Durante el encuentro, Ricardo Curetti informó sobre el estado actual de la obras  y explicó que “de los cinco subtramos -para las obras de la R.P. N°6- tres ya firmaron contrato” y agregó que tal como el Gobernador lo manifestó en la Asamblea Legislativa ”en esos tramos ya se están realizando los trabajos de desmalezamiento, corte de pasto de banquinas, y limpieza de alcantarillas; además se está mejorando e incrementando la señalización para brindar condiciones de transitabilidad segura, mientras se avanza en la obra” detalló Curetti.

 

Asimismo, el funcionario provincial manifestó que "estuvimos estas últimas semanas reunidos permanentemente con Arlía y tal como él lo solicitó hemos conformado, junto al equipo técnico,  un sistema de inspección de obra y de monitoreo diseñado para asegurar eficacia y transparencia" y explicó que "este sistema incluye proyectos de convenios con la Universidad Nacional de La Plata y la Universidad Tecnológica Nacional. Estas dos instituciones actuarán como auditores externos con el propósito de controlar calidad de materiales, de mezclas asfálticas y hormigones, efectuar ensayos de laboratorios y tareas de asesoramientos en temas inherentes a la obra " señaló Curetti.

 

Además, el titular de Vialidad agradeció la presencia de las autoridades y manifestó que “es muy importante la conformación de esta Comisión porque demuestra el compromiso de los municipios, y ellos son un canal directo de comunicación para mantener informada a la sociedad sobre los avances de la obra” y agregó que “vamos a tener reuniones mensuales, en donde se definirán los pasos a seguir, en representación de Vialidad estará la Ing. Vanina Cogliati” explicó Curetti.

 

La Comisión de Seguimiento y Control de la Ruta Provincial N°6, está conformada por los representantes de los Honorables Concejos Deliberantes de los doce partidos que atraviesa la traza del corredor productivo. Esta Comisión fue conformada con el propósito de establecer canales de comunicación con la Dirección de Vialidad para obtener información sobre el estado de las obras y en su carácter de representantes de sus pueblos transmitírselas a los vecinos.

 

Participaron del encuentro los Asesores de la administración de Vialidad, Daniel Alvarado y Cristina Tabolaro, y la Ing. Vanina Cogliati, además estuvieron presentes los concejales Alicia Urbani (Gral. Las Heras), presidenta de la Comisión, y los miembros Marcelo Pérez (Ensenada), Mario Croce, (Exaltación de la Cruz), Mónica Laporte (Luján), Gustavo Díaz (Presidente Perón), Ernesto Daher (Cañuelas), Zunilda Devera (Berisso) y Horacio Pomi (Berisso).

 

La Ruta Provincial N° 6 representa el cuarto anillo de circunvalación del Gran Buenos Aires, que une La Plata con la zona portuaria de Campana-Zárate y vincula las rutas nacionales más transitadas.