La Provincia invertirá $120 millones en la Ruta 65

El ministro de Infraestructura, Alejandro Arlía supervisó esta mañana  los trabajos de repavimentación que se están realizando en la Ruta Provincial 65 en el tramo Bolivar - Daireaux, oportunidad en la que anunció el llamado a licitación Pública para la obra "Refuerzo estructural de pavimento en R.P. 65" en jurisdicción de los partidos de Daireaux y Guaminí.  


social    social
27/02/2013

Durante la recorrida Arlía explicó que “estamos realizando una obra de 64 millones de pesos, con máquinas muy modernas para la repavimentación de la ruta 65 y la reconformación de las banquinas, para que el agua escurra como corresponde. La obra está avanzando a muy buen ritmo en este primer tramo de Bolivar a Daireaux".

 
 
También anunció que "el próximo 23 de marzo se realizará la licitación pública para ejecutar las obras de refuerzo estructural de pavimento en la R.P. 65 en el tramo Daireaux - Guaminí, con una inversión de otros 56 millones de pesos".
 
 
Asimismo,  el funcionario provincial señaló: "Como es voluntad del gobernador Daiel Scioli, lo que nosotros estamos haciendo es mejorar caminos para preservar vidas, para que la producción pueda salir por mejores rutas y mejorar también su competitividad. Para ello son muy importantes las tareas de control de peso que haremos junto con los Municipios".
 
 
En este sentido, el administrador general de Vialidad, Ricardo Curetti manifestó que "Es una ruta muy importante, muy transitada, por eso estamos haciendo una inversión tan significativa poniendo una capa asfáltica de 6cm de alta resistencia y se está haciendo, además, un trabajo a consciencia  que esperemos cuidar entre todos".
 
 
En total la obra de la Ruta Provincial 65 comprende los partidos de Bolivar - Daireaux - Guaminí abarcando 150 Km que demandará a la provincia de Buenos Aires una inversión de aproximadamente $120 millones. En el tramo Bolivar - Daireaux (70 Km) se están realizando trabajos de repavimentación, fresado corrector, bacheo, construcción de carpeta asfáltica, reconformación de banquinas y señalización horizontal y vertical. Mientras que para el tramo Daireaux - Guaminí (80 Km) se realizará refuerzo estructural de pavimento, repavimentación de calzada, fresado, bacheo superfecial y profundo y senalización horizontal y vertical. 
 
 
El titular de Infraestructura estuvo acompañado por el intendente local, Esteban Jorge Hernando,  la Subsecretaria de Obras Públicas, Patricia Tombesi, el administrador de la Dirección de Vialidad, Ricardo Curetti, el Presidente del Honorable Concejo Deliberante de Guaminí, Cristian Benito y representantes también del municipio de Bolívar.